x
1

Matilde de Boulogne



Matilde I de Boulogne[nota 1]​ nació en Boulogne, Francia, en 1105, siendo la única hija de Eustaquio III de Boulogne, conde de Boulogne y de Lens, y de María de Escocia.

En 1125 se casó, en la abadía de Westminster, con Esteban de Blois, conde de Mortain y sobrino del rey Enrique I de Inglaterra.[1]​ Poco después de su matrimonio, la abdicación de su padre Eustaquio III la convierte en condesa soberana de Boulogne,[1]​ gobernando conjuntamente con su esposo.

A la muerte del rey Enrique I en 1135, Esteban logra proclamarse rey, convirtiéndose Matilde en reina de Inglaterra, brindándole a su esposo un valioso apoyo durante el periodo conocido como la anarquía inglesa que siguió por el enfrentamiento con la emperatriz Matilde, hija legítima del difunto rey y prima suya —las madres de ambas Matildes, Edith y María, eran hijas del rey Malcolm III de Escocia—.

En 1150 su esposo Esteban cesa en su co-gobierno del condado de Bolougne, gobernando Matilde en solitario hasta 1151, cuando cede el condado a su hijo mayor, Eustaquio IV.

Murió en Castle Hedingham, el 3 de mayo de 1152, a los 47 años de edad, y fue sepultada en la abadía de Faversham.




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Matilde de Boulogne (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!