Matthäus cumple los años el 21 de marzo.
Matthäus nació el día 21 de marzo de 1961.
La edad actual es 63 años. Matthäus cumplió 63 años el 21 de marzo de este año.
Matthäus es del signo de Aries.
Matthäus nació en Erlangen.
Lothar Herbert Matthäus (Erlangen, Baviera, 21 de marzo de 1961) es un exfutbolista y entrenador alemán.
Jugó en cinco Copas Mundiales (1982, 1986, 1990, 1994, 1998) y comparte el récord de mayor cantidad de participaciones en diferentes ediciones de Copa del Mundo, junto a los mexicanos Rafael Márquez, Antonio Carbajal y al italiano Gianluigi Buffon(aunque solo el alemán y los aztecas jugaron al menos un partido en sus 5 mundiales), y tiene el récord de más partidos jugados en mundiales, con 25 partidos. También ganó la Eurocopa de 1980 y jugó las ediciones de 1984, 1988 y 2000. En 1999, a los 38 años de edad, fue elegido como el mejor Futbolista alemán del año, que ya había ganado en 1990.
El 14 de diciembre de 2020 fue incluido como mediocentro defensivo en el Dream Team histórico del Balón De Oro.
Nació en Erlangen, Alemania. Pasó sus primeros días como jugador en el equipo juvenil del FC Herzogenaurach , un pequeño pueblo de Baviera, como mediocampista.
Matthäus comenzó su carrera profesional en 1979 con el Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga , con el que jugó hasta 1984. Luego jugó para el Bayern de Múnich, ganando la liga alemana dos veces y la DFB-Pokal. También llegó a la final de la Copa de Europa en 1987, en la victoria del FC Porto por 2-1 ante el cuadro bávaro.
Matthäus y su compañero Andreas Brehme, fueron traspasados al FC Internazionale Milano de la Serie A en 1988, ganando el Scudetto de aquella temporada, y la Supercopa italiana.
Matthäus continuó disfrutando de éxitos con el Inter, ganando la Copa de la UEFA en 1991 y nombrado Jugador del Año de la FIFA. En la final, marcó un penalti en el partido de ida en la victoria sobre el AS Roma. Regresó al Bayern Múnich en 1992, ganando cuatro títulos de la Bundesliga, dos DFB-Pokals, otra Copa de la UEFA y llegó a una segunda final de la UEFA Champions League en 1999 .
El único gran honor que le fue esquivo a Matthäus en competiciones, fue el de la UEFA Champions League. Lo conocido, a dos minutos de recoger la medalla de ganador en 1999 ante el Manchester United , que anotó dos goles en los últimos minutos en la final, después de que fue sustituido a los 86 minutos de juego, mientras que el equipo aún ganaba 1-0. Cuando los dos equipos se fueron a recoger sus medallas, Lothar se quitó la medalla de subcampeones de inmediato, ya que era la segunda vez que quedó en el bando perdedor en circunstancias similares; en la final de 1987. Bayern ganaría la Liga de Campeones en 2000-01 y más tarde la Copa Intercontinental. Su último partido oficial con el Bayern tuvo lugar en Múnich el 8 de marzo de 2000, contra el Real Madrid , que el Bayern ganó 4-1.
Durante el 1999-2000 temporada, Matthäus se fue a MetroStars, equipo de la Major League Soccer de Estados Unidos. Jugó en los EE. UU., de marzo a octubre de 2000 y se retiró del fútbol profesional después. Durante su temporada con los MetroStars, viajó a St. Tropez , cuando se suponía que debía estar recuperándose de su espalda.
Lothar Matthäus se inició como entrenador en el Rapid Viena, con resultados mixtos, en diciembre de 2002 fue contratado por el Partizan de Belgrado a mediados de temporada para reemplazar recientemente despedido Ljubiša Tumbaković. Matthäus logrado el éxito requerido por la dirección del equipo al título de la Liga 2002/03, pero su mejor momento con el club se produjo en agosto de 2003 cuando Partizan eliminó al Newcastle United en la 3.ª ronda de clasificación para llegar a la UEFA Champions League 2003/04, aunque en un grupo difícil con la potencia del Real Madrid, el campeón FC Porto, y el Olympique de Marsella.
En diciembre de 2003, Matthäus hizo un anuncio abrupto de dejar su puesto en el Partizan sólo para seguir al día siguiente con otro contrato, como entrenador de la selección nacional de Hungría (2004/05) a la que dirigió durante 28 partidos (11 victorias, 3 empates y 14 derrotas) y se le dio la tarea de clasificación para el Mundial de 2006. Después de haberle tocado un grupo difícil, con Suecia, Croacia y Bulgaria, el objetivo parecía cada vez más difícil ya que los resultados no fueron los esperados. Sin embargo, Matthäus no fue despedido hasta el final de la campaña, e incluso se le ofreció la ciudadanía húngara, que en el momento dijo que aceptaría. Aunque luego esto no fue confirmado.
El 11 de enero de 2006, Matthäus firmó un contrato por un año como entrenador del Clube Atlético Paranaense de Brasil. Luego de sólo siete partidos disputados (5 triunfos y 2 empates), Matthaüs renunció en marzo de 2006 por motivos familiares.
El 19 de mayo de 2006, Matthäus fue anunciado como entrenador del Red Bull Salzburg de Austria para la temporada 2006/07. El equipo austriaco también designó a Giovanni Trapattoni (quien dirigió a Matthäus en el Inter de Milán y en el Bayern de Múnich) como director deportivo el mismo día. Pese a que el club austriaco consiguió el trofeo de liga, Matthäus fue cesado del equipo y pasó a entrenar al Maccabi Netanya, de Israel. Debido a problemas económicos, el club israelí decidió en abril de 2009 rescindir el contrato del técnico bávaro.
En Octubre de 2009 confirmó su viaje a Argentina para ser Director Técnico de Racing Club. Cuando en Racing ya estaban confirmando la llegada de Matthäus, su mánager avisó a último momento que el técnico cancelaba su viaje. En su página oficial explicó que su decisión fue por "falta de avales bancarios".
El 21 de septiembre de 2010 se convierte en nuevo seleccionador absoluto de la Selección de fútbol de Bulgaria, firmando un contrato por un año con opción de renovación por dos más.
Nota: en negrita competición vigente.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Matthäus (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)