Maximilian Schell cumple los años el 8 de diciembre.
Maximilian Schell nació el día 8 de diciembre de 1930.
La edad actual es 94 años. Maximilian Schell cumplirá 95 años el 8 de diciembre de este año.
Maximilian Schell es del signo de Sagitario.
Maximilian Schell (Viena, 8 de diciembre de 1930- Innsbruck, 1 de febrero de 2014) fue un actor suizo-austríaco que ganó el premio Óscar y que participó en más de 92 películas de cine y televisión. También fue escritor, director y productor de varias películas. Su hermana mayor, Maria Schell (1926-2005), fue también actriz, al igual que sus otros hermanos, Carl e Immy (Immaculata).
Nacido en Viena, hijo del escritor y dramaturgo suizo Ferdinand Hermann Schell. Se crio en Zúrich, Suiza, e hizo su debut en Hollywood en 1958 en la película The Young Lions sobre la Segunda Guerra Mundial.
En 1961, participó como el abogado defensor en Judgment at Nuremberg (Vencedores o vencidos), papel por el cual ganó el Premio Oscar como Mejor Actor y que él ya había encarnado para la televisión. The Pedestrian, de 1974, que él escribió, produjo, dirigió y protagonizó, fue nominada para Mejor Película Extranjera.
Schell no quiso ser encasillado. A pesar de haber aparecido en varios filmes sobre la época nazi como The Man in the Glass Booth, A Bridge Too Far, La cruz de hierro, The Odessa File, Julia y Judgment at Nuremberg, apareció también en La Epopeya de Bolívar, Topkapi, The Black Hole, The Freshman, Stalin, Deep Impact, Candles in the Dark y Erste Liebe.
Entre los fanáticos de Mystery Science Theater 3000, Schell fue conocido por su aparición en Hamlet, Prinz von Dänemark, versión en alemán de la obra de Hamlet puesta en la pantalla.
Schell también trabajó como escritor, productor y director para diversas películas, incluso el documental biográfico Marlene, que ganó varios premios, donde entrevistaba a la propia Marlene Dietrich, quien vivía recluida en París. La diva, ya anciana, se negó a aparecer en pantalla y prohibió igualmente que su casa y recuerdos personales fuesen captados por las cámaras, por lo cual Schell sagazmente los recreó en un plató y combinó habilidosamente las grabaciones de voz con imágenes de archivo. El reportaje resultante fue más revelador y crudo que una entrevista convencional; lo cual enojó a Dietrich y la llevó a romper su amistad con Schell. Se reconciliaron un año después, cuando el documental ganó elogios, galardones y una nominación al premio Óscar.
En 2002 Schell realizó My Sister Maria, un documental sobre la carrera de su hermana Maria Schell y su relación con ella.
En 2000 sufrió un colapso y se le diagnosticó pancreatitis a consecuencia de su diabetes. En ese entonces estaba trabajando en Broadway en el estreno de la versión teatral de Judgement in Nuremberg, intercalando el papel del abogado defensor con el de juez en jefe procesado por delitos contra la humanidad.
Desde los años 1990, Schell apareció en muchas películas para la TV en alemán, como la película Alles Glück dieser Erde (Toda la suerte del mundo), de 2003, junto a Uschi Glas, y en la miniserie The Return of the Dancing Master (2004), basada en la novela de Henning Mankell.
En 2006 apareció en la obra Resurrection Blues, de Arthur Miller, dirigida por Robert Altman en el Old Vic de Londres.
Fue padrino de Angelina Jolie, hija de Jon Voight y Marcheline Bertrand.
Se dijo que a mediados de la década de 1960 estuvo comprometido con la modelo afroamericana Donyale Luna, aunque la boda nunca se concretó.
Sí se casó, en cambio, con Natasha Andreichenko, a quien conoció en la filmación de Pedro el Grande. Tienen una hija, que nació en 1989.
En septiembre de 2008 el correo austríaco emitió un sello postal en su homenaje, ilustrado con un retrato del actor realizado por el pintor Arnulf Rainer.
El actor falleció el 1 de febrero de 2014 debido a "una enfermedad repentina y grave", informó su agente, Patricia Baumbauer.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Maximilian Schell (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)