x
1

Maximum Overdrive



Maximum Overdrive (conocida como Ocho días de terror o La rebelión de las máquinas en Hispanoamérica) es una película estadounidense de 1986 escrita y dirigida por Stephen King,[1]​ protagonizada por Emilio Estévez, Pat Hingle, Laura Harrington y Yeardley Smith. El guion y la película se basó levemente en el relato corto Camiones, del mismo King, publicada en el libro El umbral de la noche. Ha sido la única experiencia de King como director de cine, a pesar de que muchas de sus novelas y relatos han sido llevados a la gran pantalla.

La cinta cuenta cómo el paso de un cometa cerca de la Tierra hace que todos los aparatos eléctricos cobren vida, asesinando a todos los humanos que encuentran a su paso. En una pequeña localidad estadounidense, algunos habitantes intentan salvar sus vidas al ser atacados por una estampida de vehículos que se conducen a sí mismos.

La banda sonora corrió a cargo de la banda australiana AC/DC, contenida en el álbum Who Made Who.

A medida que la Tierra pasa a través de un cometa, las máquinas anteriormente inanimadas de repente cobran vida y se vuelven homicidas. En una escena previa al título, un hombre (Stephen King en un cameo) intenta retirar dinero de un cajero automático, pero este en su lugar lo llama "idiota", y se molesta delante de su esposa (la esposa real de King, Tabitha King). Un puente basculante sube inexplicablemente durante el tráfico pesado, lo que resulta en que todos los vehículos sobre el puente en el punto de elevación caigan al río o que choquen gradualmente a medida que se acumulan rápidamente hacia la base del puente, lo que resulta en múltiples lesiones y muertes. Pronto comienza el caos a medida que las máquinas de todo tipo cobran vida y comienzan a atacar a los humanos. En una parada de camiones al borde de la carretera justo a las afueras de Wilmington, Carolina del Norte, un empleado, Duncan Keller (J. C. Quinn), queda cegado después de que un dispensador de gasolina rocía diesel en sus ojos. Una camarera, Wanda June (Ellen McElduff), es herida por un cuchillo eléctrico y las máquinas recreativas en la habitación posterior electrocutan a otra víctima. El empleado y exconvicto Bill Robinson (Emilio Estévez) comienza a sospechar que algo anda mal. Mientras tanto, en un partido de béisbol de liga pequeña, una máquina expendedora mata al entrenador lanzando refresco enlatado a bocajarro en su entrepierna y luego en su cráneo. Una aplanadora sin conductor aplana a uno de los niños que huyen, pero uno llamado Deke Keller (Holter Graham) (el hijo de Duncan) logra escapar en su bicicleta.

Una pareja recién casada, Connie (Yeardley Smith) y Curtis (John Short), se detienen en una gasolinera, donde una grúa marrón intenta matar a Curtis, pero él y Connie escapan en su automóvil. Deke recorre su ciudad y descubre como los humanos e incluso las mascotas son brutalmente asesinadas por cortadoras de césped, motosierras, secadores de cabello eléctricas, radios de bolsillo y autos de radiocontrol. Un camión de helados sin conductor comienza a acechar a Deke, pero él se esconde del camión en los arbustos hasta que un cortacésped lo persigue mientras vuelve a su bicicleta. De vuelta en la parada de camiones, un camión de basura rojo corre atropellando a Duncan y golpea el automóvil que pertenece al vendedor de la Biblia que es atropellado por un Western Star 4800 negro luciendo una máscara gigante Duende Verde en su parrilla cuando andaba en reversa. Más tarde, todos los grandes camiones de remolques cobran vida, conducidos por el camión Happy Toyz (Duende Verde) y rodean la parada de camiones, atrapando al resto de los humanos dentro del restaurante.

Mientras tanto, en la carretera principal, Connie y Curtis son perseguidos por un camión, pero lo hacen derribar contra el costado de la carretera. Curtis sugiere que deben llamar a la policía desde la parada de camiones, solo para encontrarla rodeada de camiones. Los dos intentan ingresar al estacionamiento a través de un espacio entre los camiones, pero el automóvil es golpeado y volcado. Bill y Brett Graham (Laura Harrington), una autoestopista que vino con el vendedor de la Biblia, se apresuran a ayudarlos, pero los camiones intentan atacarlos. El jefe de Bill, Bubba Hendershot (Pat Hingle), usa lanzacohetes M72 LAW y lo había guardado en un búnker escondido debajo del restaurante para destruir muchos de los camiones. Deke llega más tarde a la parada de camiones al crepúsculo del anochecer e intenta entrar por las alcantarillas, pero no puede debido a la malla de alambre que cubre la abertura. Esa noche, los sobrevivientes oyen los gritos del vendedor de la Biblia en una zanja, y Bill y Curtis se escabullen para ayudarlo escalando a través de las alcantarillas. Deke entra por otra alcantarilla y encuentra al vendedor de la Biblia y cree que está muerto, pero de repente salta y ataca a Deke pidiendo ayuda. Bill y Curtis rescatan a Deke, y un camión los persigue de vuelta a la tubería.

A la mañana siguiente, un bulldozer Caterpillar D7G y un Mule M274 conducen por el restaurante. Hendershot usa el lanzacohetes para volar la excavadora. El Mule dispara su ametralladora M60 posteada en el edificio, matando a varios, incluidos Hendershot y a Wanda cuando ella estaba furiosamente ebria con ellos. El Mule exige entonces, a través del envío de señales de código Morse mediante su claxon que Deke descifra, que los humanos deben bombear el diesel de los camiones a cambio de mantenerlos con vida. Los sobrevivientes pronto se dan cuenta de que se han convertido en esclavos de sus propias máquinas. Bill sugiere que se escapen a una isla local cerca de la costa, donde no se permiten vehículos o máquinas.

Después de una operación de recarga de combustible, Bill introduce una granada en el Mule, lo destruye y luego lleva la cacería fuera del restaurante a través de una escotilla de alcantarillado a la carretera principal justo cuando los camiones demuelan por completo la parada de camiones y los sobrevivientes son perseguidos a los muelles por el camión Duende Verde. Los sobrevivientes intentan esconderse detrás de un restaurante, pero un menú electrónico emite una voz electrónica "humanos aquí" hasta que Deke usa la ametralladora para destruir el letrero. El mismo camión de helados que acechaba a Deke barre hacia ellos, pero Curtis y Brett lo destruyen con ametralladoras. El equipo llega a los muelles y el camión Duende Verde los sigue, logrando matar al camionero Brad (Leon Rippy) después de que roba un gran anillo de diamantes de un cadáver femenino en un automóvil. Bill decide destruir el camión Duende Verde de una vez por todas con un golpe directo del lanzacohetes M72 LAW. Los sobrevivientes navegan a la seguridad y el OVNI fue destruido por un "satélite meteorológico" soviético convenientemente equipado con misiles nucleares de clase IV y un cañón láser. Seis días después, la Tierra sale del cometa y los sobrevivientes siguen sobreviviendo.

Maximum Overdrive recibió críticas generalmente negativas, con un ranking en el sitio Rotten Tomatoes del 17%. La película recibió dos nominaciones a los premios Golden Raspberry, para Emilio Estevez al peor actor y a Stephen King al peor director.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Maximum Overdrive (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!