x
1

Medalla Nacional de Tecnología e Innovación



La Medalla Nacional de Tecnología e Innovación (en inglés: National Medal of Technology and Innovation; anteriormente conocido como la Medalla Nacional de Tecnología, en inglés National Medal of Technology) es un honor concedido por el Presidente de los Estados Unidos de América a inventores y los innovadores que han hecho importantes contribuciones al desarrollo de nuevos e importantes tecnologías. El premio puede concederse a una persona en concreto, a un grupo de personas o de la totalidad de un organización o sociedad. Es el más alto honor de los Estados Unidos que se puede conferir a un ciudadano de los EE. UU. para los logros relacionados con el progreso tecnológico.

La Medalla Nacional de Tecnología e Innovación se creó en 1980 por el Congreso de los Estados Unidos en virtud de la Ley Stevenson-Wydler de Innovación Tecnológica. Se trata de un esfuerzo bipartidista para fomentar la innovación tecnológica y la competitividad tecnológica de los Estados Unidos en el escenario internacional. Las primeras Medallas Nacionales de Tecnología e Innovación se publicó en 1985 por el entonces presidente Ronald Reagan a 12 personas y una empresa. Los primeros beneficiarios son gigantes como la tecnología de Steve Jobs y Stephen Wozniak, fundadores de Apple Computer, y AT & T Bell Laboratories, una verdadera potencia en la innovación tecnológica.[1]​ La medalla ha sido otorgado anualmente por el más reciente ganadores, los beneficiarios en 2004, después de haber sido anunciada el 14 de noviembre de 2005.

Cada año, la Agencia de Administración de Tecnología en virtud del Departamento de Comercio de los Estados Unidos insta a la designación de nuevos candidatos para la Medalla Nacional de Tecnología e Innovación. Los candidatos son propuestos por sus compañeros que tienen directa, de primera mano los logros de los candidatos. Los candidatos pueden ser personas, los equipos de personas (hasta 4), organizaciones o empresas. Las personas y todos los miembros de los equipos deben ser ciudadanos de los Estados Unidos y de las organizaciones y las empresas deben ser de propiedad estadounidense (es decir, el 50% de sus activos o acciones deben ser en poder de los ciudadanos de los EE. UU.).

Todas las candidaturas son referidas al Comité de Evaluación de la Medalla Nacional de Tecnología e Innovación, que emite recomendaciones a la Secretaría de Comercio de Estados Unidos. Todos los candidatos seleccionados como finalistas son revisados por un control de seguridad del FBI. La información recopilada a través del control de seguridad puede ser considerado en la selección final de ganadores. El Secretario de Comercio es entonces capaz de asesorar al Presidente de los Estados Unidos en cuanto a que los candidatos deben recibir la Medalla Nacional de Tecnología e Innovación. Los nuevos galardonados a la Medalla Nacional de Tecnología e Innovación son anunciadas por el Presidente de los EE. UU. una vez que se ha realizado la selección final.

En 2005, se han producido más de 135 personas y 12 empresas reconocidas. Aquí hay una lista de los 'más notables' galardonados y un resumen de sus logros.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Medalla Nacional de Tecnología e Innovación (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!