x
1

Megavisión El Salvador



Grupo Megavisión es una empresa televisiva de El Salvador que cuenta con 3 canales de televisión (Canal 15, Canal 19 y Canal 21), y con más de 7 estaciones de radio a nivel nacional. Fue fundada por el empresario salvadoreño de origen palestino Óscar Antonio Safie. Surge con la creación Canal 21 en 1993 y tiempo después se crea Canal 19 como un canal con programación femenina.

Canal 21 sigue la línea de crear un espacio informativo y así surge Noticiero Megavisión, a partir del 31 de octubre de 1993. En 2001 se crea Canal 15 y se le da el nombre de ESTV, “El Salvador televisión” y se convierte en el tercer canal de la televisora, pero años más tarde, en 2007, dicho canal se ve forzado a salir del aire debido a su baja producción y niveles de audiencia. en el 2012 el Canal 15 retorno al aire ahora bajo el nombre de Movie World. y Canal 19 cerró su transmisión en mayo de 2012 pero se vio renovado en septiembre de 2012

En 1998, el Grupo Megavisión firma una alianza estrátegica con Nickelodeon, para transmitir su señal en el canal 19 y desde ese momento Canal 19 se convierte en un canal exclusivo de programación infantil de dicha cadena de dibujos animados, que pertenece a MTV Networks, en el 2012 el canal 19 se convierte en un canal de noticias.

En 2006 se crea una nueva alianza siempre con MTV Networks, esta vez con VH1, para que canal 21 transmita la programación destacada de dicho canal musical.

Grupo Megavisión firma un convenio de cooperación con seis televisoras de El Salvador en el año 2009. La alianza firmada establece un vínculo estratégico que permitirá a Telenoticias 21 y a su Red de Afiliadas mantener un intercambio continuo de notas informativas y reportajes especiales. Al tiempo que establece un marco de cooperación en materia de producción.

Destacan 3 canales de televisión del Grupo Megavisión



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Megavisión El Salvador (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!