x
1

Melky Cabrera



¿Qué día cumple años Melky Cabrera?

Melky Cabrera cumple los años el 11 de agosto.


¿Qué día nació Melky Cabrera?

Melky Cabrera nació el día 11 de agosto de 1984.


¿Cuántos años tiene Melky Cabrera?

La edad actual es 40 años. Melky Cabrera cumplió 40 años el 11 de agosto de este año.


¿De qué signo es Melky Cabrera?

Melky Cabrera es del signo de Leo.


Melky Cabrera (nacido el 11 de agosto de 1984 en Santo Domingo) es un jardinero dominicano de Grandes Ligas que ha jugado para varios equipos en la MLB entre ellos New York Yankees, Atlanta Braves, Chicago White Sox, San Francisco Giants, Toronto Blue Jays, Kansas City Royals y Indios de Cleveland.

Cabrera fue firmado por los Yanquis de Nueva York el 13 de noviembre de 2001, a los 17 años. En el año 2002, a los 18 años, hizo su debut profesional con el equipo de novatos de los Yankees en la Dominican Summer League.

Hizo su primera aparición en ligas menores con el equipo de novatos Staten Island Yankees en la New York - Penn League en 2003, bateando para.283 con 31 carreras impulsadas en 67 partidos. En 2004, se trasladó hasta Clase-A con los Battle Creek Yankees, bateando.333 con 16 impulsadas en 42 juegos antes de ser promovido a high Clase-A con los Tampa Yankees, donde bateó para.288 con 51 carreras impulsadas en 85 partidos para terminar la temporada.

Cabrera inició 2005 con el equipo Doble-A Trenton Thunder, bateando.275 con 60 carreras impulsadas en 106 partidos. A finales de junio, fue llamado a Trile-A por los Columbus Clippers. El 7 de julio de 2005, hizo su debut en Grandes Ligas. Sin embargo, solo jugó seis partidos antes de ser trasladado de regreso a Columbus. En 2006, comenzó la temporada en Columbus, pero debido a las lesiones de Hideki Matsui y Gary Sheffield se convirtió en el jardinero izquierdo regular de los Yankees.

Su primer turno al bate en las mayores fue contra Kevin Millwood, ponchándose. Dio su primer hit de Grandes Ligas, un sencillo al jardín izquierdo, en su tercer turno al bate mientras era ovacionado de pie.[1]​ Al día siguiente, se fue de 3-2 contra el lanzador de los Indios de Cleveland Cliff Lee, anotando su primera carrera. Se fue de 13-0 su siguiente aparición como jardinero central, cometiendo un costoso error el 15 de julio contra los Medias Rojas de Boston en el Fenway Park, dejando caer un fly de Trot Nixon que dio lugar a un jonrón dentro del parque en una vergonzosa derrota 17-1. Fue enviado a Clase AAA al día siguiente por 17 partidos, y luego degradado de nuevo a Clase AA para terminar la temporada.

Cabrera vio un gran tiempo de juego en los entrenamientos de primavera de 2006 mientras los jardineros titulares Johnny Damon y Bernie Williams jugaban en el Clásico Mundial de Béisbol. Impresionó a los Yankees bateando.349 en 16 juegos, sin embargo, fue enviado a Clase AAA en el inicio de la temporada.

Tuvo un fuerte inicio de temporada, bateando.385 con cuatro jonrones y 24 remolcadas en apenas 31 partidos antes de ser llamado el 9 de mayo después de que el jardinero izquierdo Hideki Matsui se fracturara la muñeca y terminara en la lista de lesionados hasta el 12 de septiembre. Cabrera intervino en el jardín izquierdo y bateó.318 en mayo con 10 carreras empujadas y dos bases robadas carrera. El 30 de mayo, bateando primero en la alineación de bateo en apenas la segunda vez en su carrera, tuvo su primer juego de 4 imparables, yéndose de 6-4, faltando solo un jonrón para batear para el ciclo.[2]​ En junio, cayó en una mala racha, a pesar de que conectó su primer jonrón de grandes ligas el 15 de junio.[3]​ El 6 de junio, en el octavo inning en un partido 2 por 1 ante los Medias Rojas, Melky hizo una jugada excepcional entre el left-center field, (la cual llegó a ser conocida como "The Melky Catch") saltando por encima del muro para malograr un cuadrangular de Manny Ramírez de Boston. Después de la jugada, Johnny Damon aplaudió y bailó en los jardines.[4]​ Esta hazaña le dio a Melky el premio "This Year In Baseball" (votado por los fanes) para la jugada más sobresaliente de la temporada 2006. En julio, Melky se calentó de nuevo, bateando.313 con 14 carreras remolcadas. Sus highlights del mes incluyeron su primer partido de 5 carreras remolcadas el 5 de julio, con su primer grand slam contra el lanzador Paul Byrd para romper un empate.[5]​ El 18 de julio, Melky conectó el primer walk-off home run de su carrera, una línea en la parte baja de la 11va entrada contra los Marineros de Seattle para dar a los Yanquis una victoria 5 por 4.[6]​ Terminó la temporada de 2006 empatado en segundo en la liga con 12 asistencias desde los jardines.

A Cabrera se le concedió el papel de cuarto jardinero al comienzo de la temporada 2007. Decayó, bateando apenas.200 en abril y.254 en mayo, en tiempo de juego limitado. Estuvo bateando para.223 en la temporada, cuando Jason Giambi fue mandado a la lista de lesionados el 1 de junio. La colocación de Giambi en la lista de lesionados le dio a Cabrera más tiempo de juego. Johnny Damon fue trasladado al lugar de Giambi de bateador designado y Cabrera tomó el lugar de Damon en el jardín central. Desde entonces, Cabrera bateó.320 con tres de sus cinco jonrones y 21 de sus 36 carreras impulsadas. También tuvo una racha de bateo de 13 partidos del 1 al 17 de julio. Mientras que el venezolano Bobby Abreu estaba flojo en julio, Cabrera bateó segundo para que Derek Jeter pudiera pasar a tercero en la alineación. Se consolidó como el jardinero central titular de los Yankees, causando que Giambi tuviera que competir por turnos al bate como bateador designado desde que regresó de la lista de lesionados. Su racha de bateo de 19 partidos terminó cuando los Orioles le ganaron a los Yankees en una paliza 12 por 0. Antes de la fecha límite del 31 de julio, los Rangers de Texas les ofrecieron al gerente general de los Yankees Brian Cashman su cerrador, Eric Gagné, a cambio de Cabrera. Cashman se negó a esta propuesta, mostrando lo valioso que él pensaba que era Cabrera para los Yanquis.[7]

En 2007, Cabrera fue cuarto en la Liga Americana en elevados de sacrificio (9), quinto en hits de sacrificio (10), sexto en triples (8), y empatado en tercer lugar en asistencias desde los jardines.

Cabrera se convirtió en el segundo Yankee más joven en batear un walk-off home run cuando lo hizo el 15 de junio de 2007; el más joven de los Yankees en hacerlo fue Mickey Mantle. El 7 de julio de 2007, Cabrera empató el récord de los Yanquis en poncharse cinco veces en un solo juego de 13 entradas, una hazaña conocida como "platinum sombrero".

Antes de que comenzara la temporada de 2008, Cabrera estuvo envuelto en negociaciones de canje, junto con los jóvenes lanzadores Ian Kennedy y Phil Hughes a cambio del abridor venezolano Johan Santana de los Mellizos de Minnesota. Cabrera estuvo involucrado en una trifulca contra los Rays de Tampa Bay en los entrenamientos de primavera 2008 en un partido de pretemporada. La MLB afirmó haber visto el video que mostraba a Cabrera golpeando al tercera base Evan Longoria durante la pelea. Cabrera fue suspendido dos partidos, junto con su compañero Shelley Duncan, y los coachs de tercera base Bobby Meacham y el de bateo Kevin Long también fueron multados por sus acciones en la pelea.

En 2008, Cabrera demostró ser un jardinero central no adecuado para los Yankees. Su fildeo y buen brazo no podían compensar su pobre bateo. A principios de agosto, Joe Girardi, hizo a Cabrera su cuarto jardinero, haciendo a Johnny Damon el jardinero central de todos los días. El 15 de agosto de 2008, los Yankees enviaron a Cabrera a su filial en Clase AAA, Scranton/Wilkes-Barre.

Durante los entrenamientos de primavera de 2009, Cabrera cambió su número de uniforme del #28 al #53, el mismo número que usó cuando jugaba en las Ligas Invernales; el venezolano Bobby Abreu, quien jugó para los Yankees desde mediados de 2006 a 2008, había usado el #53. Cabrera compitió con Brett Gardner por el puesto de jardienro central titular; Gardner ganó el puesto, pero Joe Girardi anunció su intención de utilizar a Cabrera como refuerzo.[8]​ El 22 de abril de 2009, Cabrera bateó el primer walk-off hit en la nuevo Yankee Stadium, un jonrón de dos carreras en la parte baja del inning 14, para ayudar a los Yankees a ganar 9 por 7. A finales de abril, debido al declive de Brett Gardner, Cabrera volvió a tomar la posición de jardinero central titular. El 15 de mayo, pegó un sencillo para ganar el juego 5 por 4. El 23 de mayo, Melky tuvo otro hit walk-off, esta vez remolcando a Robinson Canó después de que Alex Rodríguez bateara un cuadrangular de dos carreras para empatar el partido. Melky jugó en el jardín derecho ese día. El 27 de mayo, mientras Melky intentaba atrapar un elevado profundo, chocó con la pared del jardín central en el Rangers Ballpark in Arlington, lesionadose el hombro.[9]​ El 4 de junio, Melky bateó un jonrón dos carreras en la parte baja del octavo para romper un empate 6 por 6 y que finalmente fue el hit ganador. El 9 de junio se anunció que había ganado el Clutch Performer of the Month del mes de mayo.

El 2 de agosto de 2009, Cabrera se convirtió en el primer yanqui en batear para el ciclo desde que Tony Fernández lo hizo el 3 de septiembre de 1995. El jonrón fue su 10.º de la temporada, estableciendo un nuevo récord personal. También remolcó su carrera 200 en el juego.[10]​ Cabrera terminó la temporada jugando en su primera Serie Mundial con los Yankees y ayudando al equipo a derrotar a los Filis de Filadelfia en la Serie Mundial de 2009.

El 22 de diciembre de 2009, Cabrera fue cambiado a los Bravos de Atlanta junto con Mike Dunn y el lanzador prospecto Arodys Vizcaíno por Javier Vázquez y Boone Logan. Cabrera firmó un contrato por un año con los Bravos evitando el albitaje.[11]

El 19 de octubre de 2010, Cabrera fue liberado por los Bravos de Atlanta.[12]

El 9 de diciembre de 2010, Cabrera firmó un contrato de un 1 año y $1.25 millones de dólares con los Reales de Kansas City.[13]​ Hasta el 31 de agosto, Cabrera estaba teniendo su mejor temporada como profesional bateando para.302 con 17 jonrones, 78 remolcadas y 17 bases robadas.[14]​ El 29 de julio de 2011, bateó su primer grand slam como miembro de los Reales. Durante la temporada 2011, Cabrera impuso marcas personales en carreras impulsadas (87), carreras anotadas (102), bases robadas (20), jonrones (18), y promedio de bateo (.305), mientras que también terminaba cuarto en la Liga Americana en hits, con 201.[15]

El 7 de noviembre de 2011, Cabrera fue canjeado a los Gigantes de San Francisco por el lanzador zurdo Jonathan Sánchez y el lanzador de liga menor Ryan Verdugo.[16]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Melky Cabrera (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!