El Menntaskólinn í Reykjavík (MR) es el más antiguo colegio de Reikiavik, Islandia. La escuela tiene su origen en 1056, cuando fue fundada en Skálholt y sigue siendo una de las instituciones más antiguas de Islandia. Luego fue trasladada a Reykjavik en 1786, pero las malas condiciones del establecimiento forzaron un nuevo traslado en 1805 a Bessastaðir, cerca de Reykjavik. En 1846 finalmente se trasladó a su ubicación actual en Reykjavik. Este era el edificio más grande en el país en su momento y puede ser visto en los billetes de 500 coronas islandesas. Fue utilizado inicialmente cuando el Alþingi comenzó a reunirse nuevamente en Reykjavik después de algunos años y aquí es donde el líder de la independencia Jón Sigurðsson dijo a los diputados su famosa frase «Vér mótmælum allir».
La escuela fue anteriormente conocida como «Lærði skólinn» (Escuela de Enseñanza), «Latínuskólinn» (Escuela de Latín), y con el nombre latino de "Reykjavicensis School". Su actual nombre lo recibió en 1937. La escuela ofrece cuatro años de cursos de estudio y usualmente finalizan con el título de «Stúdentspróf», lo que le da al estudiante graduado el derecho a figurar en una lista de universidades del país.
Algunos políticos islandeses, incluido el primer ministro Hannes Hafstein, el ex Primer Ministro de Islandia Davíð Oddsson, el expresidente Ólafur Ragnar Grímsson, y el actual Presidente de Islandia, Guðni Thorlacius Jóhannesson, estudiaron en esta institución. La mayoría de los primeros ministros del país fueron educados en la escuela, como Halldór Ásgrímsson, Ólafur Jóhannesson y Þorsteinn Pálsson.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Menntaskólinn í Reykjavík (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)