x
1

Mer de Noms



Mer de Noms (Francés "mar de nombres") es el primer álbum de estudio de la banda de rock alternativo A Perfect Circle; este salió en versión disco compacto el 23 de mayo de 2000, posteriormente se imprimió una versión de colección en vinil. El título significa “Mar de Nombres” en francés. Fue certificado como platino por la RIAA el 31 de octubre de 2000. Entró en la Billboard 200 en la posición N° 4 con 188 000 copias vendidas solo en Estados Unidos en la primera semana desde el lanzamiento.[1]​ El primer sencillo que se desprendió de este disco fue "Judith", seguido por "3 Libras".

Todas las letras escritas por Maynard James Keenan y la música compuesta por Billy Howerdel.

La primera edición para Estados Unidos cuenta solo con las 12 primeras pistas y la edición japonesa cuenta con una pista más, que incluye una versión demo de la canción "Orestes".

Dentro del libro que viene junto con el disco, vienen al azar los nombres de las canciones escritos con símbolos.

Estos también pueden verse en el fondo de la portada. Una forma de descifrar su significado puede ser asociando los símbolos con los nombres de las canciones usando el alfabeto tradicional.

Los símbolos, popularmente son conocidos en Internet como, “APC text”, “Mayan” o “Elegant Mayan”, llegaron a ser sorprendentemente aceptados apareciendo estos en tatuajes, fuentes de computadora, y en trabajos artísticos independientes.

En el trabajo artístico del disco se encuentran 12 fotografías (una por canción), y a su lado el título de la canción, y bajo esta una parte de la letra, todo esto escrito con los símbolos mostrados.

Un ejemplo puede ser el del pulpo rojo, que tiene el nombre de la canción “Orestes” y bajo este "Sever this umbilical residue", que corresponde a parte de la letra de la canción.

Máximas posiciones alcanzadas en las listas de popularidad: Álbum

Sencillos



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Mer de Noms (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!