Michelle Lynn Monaghan (Winthrop, Iowa, 23 de marzo de 1976), conocida internacionalmente como Michelle Monaghan, es una actriz estadounidense conocida por sus papeles en Misión imposible 3 y Misión imposible: Protocolo fantasma, Kiss Kiss Bang Bang, Gone Baby Gone, Made of Honor, The Heartbreak Kid, Eagle Eye, Source Code, True Detective y Pixels.
Hija de Sharon Hamel, administradora de una guardería infantil ubicada en su misma casa, y de Bob Monaghan, que trabajaba en una fábrica y en una granja, Michelle nació el 23 de marzo de 1976 en Winthrop (Iowa) y tiene dos hermanos mayores: Bob y John, aunque su familia solía alojar a niños adoptados.
Estudió en el East Buchanan High School en 1994, donde fue la presidenta del curso y actuó en algunas obras de teatro. Tras graduarse, se mudó a Chicago para estudiar Periodismo en el Columbia College Chicago.
Con el fin de pagar la universidad, comenzó a trabajar como modelo en su país y en ciertos eventos europeos y asiáticos celebrados en Milán, Singapur, Tokio y Hong Kong. En 1999, abandonó la universidad en el último semestre y se trasladó a Nueva York para centrarse a tiempo completo en su carrera de modelo, donde apareció en varias revistas y catálogos antes de hacer su debut como actriz.
Sus primeras notables apariciones, a través de pequeños papeles, fueron en episodios de Young Americans (en el que apareció 2 veces), y Law & Order: Special Victims Unit, en el 2001. Ella hizo su primer papel importante con el personaje Henrietta en la película Perfume (2001). Esta, fue seguida de otro pequeño papel en Unfaithful en el 2002.
Monaghan saltó a la fama en 2002, cuando ella co-protagonizó la serie de televisión Boston Public interpretando el papel de Kimberly Woods. Después de ser la estrella invitada para una temporada, regresó al cine, apareciendo en It Runs in the Family en 2003, Winter Solstice en 2004, además de Constantine como Ellie, y Kiss Kiss Bang Bang en 2005.
Conoció al artista gráfico Peter White en una fiesta en el 2000, con quien contrajo matrimonio en Sídney en agosto de 2005. Actualmente viven en Nueva York con su primera hija, Willow Katherine White (nacida el 5 de noviembre de 2008) y su hijo Tommy Francis White (nacido el 30 de octubre del 2013). Cuando se casó, en el año 2005, le pidió a su mejor amigo que fuese su "dama", o en este caso "caballero", de honor. Él aceptó y llevó a cabo todas las funciones asociadas con dicho papel, excepto lo de ponerse un vestido. «Él ha sido mi mejor amigo durante 15 años. Es mi más antiguo y más íntimo amigo. Siempre me pregunté: "¿A quién elegiría?". Y pensé: "Vamos a pedirle a mi mejor amigo". Para él fue una sorpresa increíble y me preguntó qué tenía que hacer. Yo simplemente quería que estuviera a mi lado.» Por eso, cuando Monaghan, a sus 32 años, leyó el guion de Made of Honor, una comedia romántica protagonizada por Patrick Dempsey, como el mejor amigo de Monaghan y padrino de la boda, aceptó y dijo: «¡Yo pasé por esta experiencia! ¡Me apunto!».
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Michelle Monaghan (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)