x
1

Midar



Midar (en árabe, ميضار‎, en lenguas bereberes, ⵎⵉⴹⴰⵔ) es un municipio al norte de Marruecos. Está ubicada en la Provincia de Driuch en el Rif, al noreste del país. Es conocida por sus llanuras y sus tierras fértiles. Está ubicada a 15 km de Driuch, la capital de la provincia

Aeropuerto Nador-Aroui esta a 55 km y el puerto de Beni Ansar a 90 km .

El municipio urbano de Midar está considerada como uno de los más antiguos de la Provincia de Driuch, ya que fue fundada en 1959.

El municipio de Midar está en la región del Rif (noreste de Marruecos), en la provincia de Driuch y es fronteriza a los municipios de Tafersit al norte, Metalsa al este y al sur y Iferni al oeste.

La superficie del municipio de Midar es de 66.46 km².

La zona territorial del municipio de Midar era una región polarizada a la inmigración rural, lo que permitió un crecimiento demográfico y que el municipio de Midar se convirtiese en un centro urbano.

El desarrollo demográfico de los habitantes del municipio de Midar está acompañado por un desarrollo de entidad al nivel de la construcción y del urbanismo. Este último está caracterizado por su aspecto moderno sea al nivel de los técnicos o bien de los materiales de construcción utilizada. Para eso, la extensión urbana se ha convertido en una característica que atrae los capitales con el fin de desarrollar el sector económico en la región.

La región se ha convertido en una entidad para los capitales del urbanismo y de construcción de urbanizaciones. El municipio rural de Midar es uno de los escasos municipios de la Provincia de Driuch que disponen de un plan de disposición que organiza y dirige la extensión urbana, con el fin de acompañar el desarrollo demográfico de la región. La creación de las asociaciones es una de las soluciones eficaces para empujar los habitantes a participar en la ordenación y organización de sus barrios.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Midar (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!