La migración cristiana es el movimiento migratorio de personas cristianas a nivel internacional, que regularmente escapan de la discriminación religiosa que produce malos tratos, leyes que impiden o dificultan su libertad religiosa, impuestos especiales, o incluso la muerte; hacia sitios de mayor aceptación social.
Existen diversos motivos por los cuales las personas cristianas deben abandonar la zona donde residen y emigrar a otro lugar a vivir, entre las que destacan:
Según diversos estudios, en el siglo XX habrían sido asesinados unos 45 millones de cristianos, y otros tantos millones se habrían visto forzados a dejar su tierra natal.
En el presente, los mayores movimientos migratorios por estas causas se registran en países de África, entre ellos, Egipto, Marruecos, Nigeria, Kenia, República Centroafricana, y en Asia, en países como Pakistán, Indonesia, regiones de la India, Laos, y hasta en Arabia Saudita.
Por ejemplo, en Irak, a causa de la inestabilidad y de los ataques dirigidos contra cristianos, muchos de ellos han huido a otros territorios: de los cerca de 800 mil cristianos que había en 2003, se calcula que quedan 450 mil en 2010.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Migración cristiana (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)