Un mirador es un lugar o punto elevado desde el cual puede contemplarse con facilidad un paisaje (urbano o natural) o un acontecimiento.
Desde los miradores (naturales o artificiales) pueden admirarse diferentes paisajes como entornos urbanos, industriales, rurales, paisajes naturales o geográficos, etcétera, y también para la observación de aves.
Los mismos pueden encontrarse:
A cielo abierto, cerrados, agrestes o con infraestructura apropiada, poseen un mismo objetivo: constituir un enclave singular desde el punto de vista paisajístico.
Los mismos cuentan generalmente con diferentes instalaciones, entre las que se encuentran: facilidad de acceso (ruta, caminos, senderos, escalinatas, teleférico, ascensores), mobiliario adecuado para los visitantes como mesas, bancos, plataformas con suelo de cristal, prismáticos, binoculares, zona de aparcamiento (o estacionamiento) y de esparcimiento (paseos, jardines, restaurantes o cafeterías y gift shops).
Generalmente con balcones, pueden ser totalmente abiertos o cerrados, cubiertos por cristales y/o techos, demarcados por líneas imaginarias o con pretiles o barandillas que limitan el espacio hasta donde asomarse.
Ubicados en altas cotas, muchos ponen a prueba el vértigo de los visitantes. Estos puntos de atracción turística suelen encontrarse bien señalizados, y se reflejan en guías turísticas de los lugares en donde se encuentran.
A fin de mejorar la comprensión de las vistas, suelen contar también con señalética apropiada como mapas explicativos o carteles interpretativos de lo que se visualiza.
Five Fingers en Austria
Ørnesvingen en Noruega
Mirador de la Fiesta del Árbol en Albacete (España)
Grand Canyon Skywalk en los Estados Unidos
Stegastein en Noruega
Top of Tirol en Austria
Langkawi Sky Bridge en Malasia
Alpspix en Alemania
Hotel Marina Bay Sands en Singapur
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Mirador (paisaje) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)