x
1

Monte Kosciuszko



El monte Kosciuszko (en inglés, Mont Kosciuszko, pronunciado /ˌkɒsiˈʌskoʊ/) , en la Gran Cordillera Divisoria y emplazado en el parque nacional Kosciuszko, es la montaña más alta de la Australia continental. Fue bautizada por el explorador polaco Paul Strzelecki en 1840 en honor del héroe nacional polaco, el general Tadeusz Kościuszko. Tiene una altitud de 2228 metros.

Un temprano error cartográfico intercambió los nombres del monte Kosciuszko con el del vecino monte Townsend. El error fue corregido en 1940. Esta confusión dio origen a la errónea noción de que las autoridades del estado de Nueva Gales del Sur intercambiaron los nombres para que el Kosciuszko siguiese siendo el pico más alto de la isla-continente.[1]

Existe un camino hacia Charlotte Pass, desde el que sale un camino de 7 km hasta la cima. Hasta el año 1976 el camino estaba abierto a los vehículos de motor.

El pico también puede ser escalado por Thredbo, un camino un poco más largo pero igualmente fácil y que además cuenta con un telesilla que deja cerca de la cima.

El parque nacional de Kosciuszko cuenta con las montañas esquiables más cercanas a Canberra y Sídney, con las estaciones de esquí de Thredbo y Perisher Blue.

Se cree que el Kosciuszko podría haber sido coronado por los aborígenes australianos mucho antes de la llegada de los europeos.

Monte Kosciuszko desde el lado sur.

Monte Etheridge desde el lado sur.

Lado este de la montaña.

Cartel en la cima.

Monumento en la cima.

Lago Cootapatamba, el lago más alto de Australia.

Una vista del Monte Kosciuszko

Thredbo desde los Alpes Australianos.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Monte Kosciuszko (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!