Muchas gracias maestro es una película documental de Argentina filmada en Eastmancolor dirigida por Luis Segura según su propio guion que comenzó a filmarse en 1993 pero no llegó a terminarse. Tuvo como protagonistas principales a Osvaldo Pugliese, Arturo Bonín, Marta Bianchi y Luis Brandoni.
La Secretaría de Cultura de la Nación declaró la película de Interés Cultural Nacional y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) le otorgó un crédito pero el aumento de costos tornó imposible la total terminación de postproducción técnica.
La película tiene como tema la vida del músico de tango Osvaldo Pugliese (1905-1995).
En la época del rodaje, Pugliese declaró:
Su director decía por entonces: "La idea fundamental de esta realización se origina en rendir un homenaje a Pugliese, uno de los más grandes cultores de la música popular argentina".
Durante el filme se interpretaban 14 obras musicales, incluyendo dos tangos de Pugliese que estaban inéditos: Compañera y Tokio luminoso.
Entre las locaciones elegidas para el rodaje se encontraban la Cámara de Diputados de la Nación, Casa del Tango del Abasto, el Club Italiano de Caballito donde actuó en su primer baile, la comisaría de Dock Sud (donde Pugliese estuvo preso sin proceso durante el gobierno de Juan Domingo Perón), la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Plaza de los dos Congresos y Plaza de Mayo. También hay escenas en que pueden verse barrios vinculados al tango como Barracas, La Boca, barrio Constitución, Mataderos y Palermo Viejo. El filme incluye un mensaje de Osvaldo Pugliese en la Plaza de Mayo defendiendo la Cultura Nacional y Popular y parte de la actuación del maestro en el Teatro Colón de Buenos Aires del 26 de diciembre de 1985.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Muchas gracias maestro (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)