Mudflap es un personaje de ficción del mundo de la franquicia Transformers.
Mudflap se transforma en una grúa de construcción. En la versión japonesa de la serie, Transformers: Galaxy Force, el personaje se llama Demolishor. En el anime, Mudflap fue originalmente uno de los Autobots camuflados entre los civiles en la Tierra. Descontento con tener que existir en secreto entre la raza humana humilde y detener en los semáforos, Mudflap fue buscado y reclutado para unirse a los Decepticons por Starscream, pero luego se fue y anduvo errante Tierra. Mudflap finalmente se reúne con los Autobots.
Mudflap es uno de los Autobots de la película Transformers: la venganza de los caídos, es hermano gemelo de Skids, quien originalmente se transforma en la parte trasera de un camión viejo de helados de color rosado (Skids era la parte delantera). Su participación en Shanghái China en este primer enlace de la película fue totalmente incompetente debido al modo alterno de ambos. Cuando regresa a la base de la NEST que explora una nueva forma de vehículo el de un Chevrolet Trax Concept. En un principio quería ser el "verde", pero su hermano lo golpea y aprovecha a tomarlo antes que él, por lo que el primero se resigna a tomar el color rojo-naranja. Luego de decidirse a acompañar a su hermano gemelo se unen a Bumblebee en el rescate de Sam Witwicky de Megatron, Grindor y Starscream en donde Optimus Prime es asesinado por Megatron. Los gemelos se deciden entonces a acompañar a Wheelie, Sam y sus amigos y en su búsqueda de Jetfire un ex-Decepticon antiguo y es transportado con ellos a Egipto con su ayuda. Al encontrarse en un callejón sin salida, y durante una pelea con su hermano gemelo, casualmente encuentran la tumba de los Primes antes de que Bumblebee los arroja a ambos.
Mientras que los Decepticons logran localizar a Witwicky, los gemelos acompañan a Simmons y Leo en la elaboración de un plan para distraerlos y así ayudan a Sam Witwicky a que este pueda resucitar a Optimus Prime, Leo, Simmons Mudflap y Skids encuentran con los Constructicons sin saber que ellos podían desarrollar su modo Gestalt Devastator, en la que Mudflap es aspirado por molino vórtice de Devastator mientras intentaba en vano aferrarse para salvar su vida. A pesar de ingestión y su hermano gemelo lo creyó muerto, Mudflap sale de Devastator haciéndole un hueco en la cabeza y la batalla contra el gigante se inició ambos le desfiguran la cara y se puede ver como pese a ser muy cómicos para la película a la vez son muy tenaces y buenos guerreros.
Mudflap sobrevivirá junto con su hermano gemelo al final de la película.
Mudflap y Skids iban a aparecer en Transformers: el lado oscuro de la luna, pero sus escenas fueron cortadas debido a que muchos fanes los consideraron racistas, y debido a las restricciones de tiempo. A pesar de esto, él y Skids aparecen en forma de vehículos al final de dos convoyes Autobot en el principio de la película.
Ambos iban a morir junto con Ironhide a manos de Sentinel Prime. Mudflap habría muerto tratando de vengar a su hermano gemelo Skids, por lo que Michael Bay decidió crear una tira cómica que conecta el La venganza de los caídos y El lado oscuro de la luna. Mudflap en el cómic muere a manos de Driller, la mascota de Shockwave, quien poco después asesina a Skids al tratar éste de vengarse, y posteriormente asesina a Chromia.
Como se ha explicado más arriba los personajes fueron blanco de muchas críticas por parte del público en La venganza de los caídos. Los gemelos fueron recibidos como personificaciones de estereotipos racistas.
Los personajes se les ha dado apariencia simiesca, un habla estereotipada de la jerga callejera de los afroamericanos de Nueva York , y con la imposibilidad de leer el lenguaje antiguo de los Primes, no la lectura en general y en la propia película que admitir que no leen con frecuencia) y uno de los personajes también tiene un diente de oro haciendo que ambos parezcan 2 Autobots que en su equivalente orgánico sean 2 humanos de Raza negra con ropaje de raperos neoyorquinos. Crítica de Scott Mendelson dijo "decir que estas dos son las caricaturas racistas más sorprendente que he visto en una película convencional." El director Michael Bay ha defendido a los robots como "sana diversión" e insistió en que "Estamos poniendo más personalidad en la película". Bay se defendió diciendo que hizo a los robots era para público infantil.
Mudflap hace un cameo en El lado oscuro de la Luna junto a su hermano Skids, ambos en la base de la NEST y en su modo alterno de color negro con sus respectivas rayas de sus colores.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Mudflap (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)