x
1

Municipio José Rafael Revenga



El Municipio José Rafael Revenga[3]​ es uno de los 18 municipios que forman parte del Estado Aragua, Venezuela. Tiene una superficie de 192 km²[1]​ y una población de 56.604 habitantes (censo 2011).[2]​ Su capital es El Consejo. Debe su nombre al jurista José Rafael Revenga, Ministro de Relaciones Exteriores y embajador de la Gran Colombia en la Gran Bretaña (1822) y secretario privado del Libertador Simón Bolívar, cuando este viajó a Caracas en 1827.

La agricultura es una de las principales actividades económicas, el proceso de industrialización ha ocupado amplios espacios, originalmente destinados al cultivo de la caña de azúcar, que sirve de insumo básico para las fábricas de ron y centrales azucareros del área inmediata. Esta población presenta como sus principales atractivos turísticos el Casco Central, donde se encuentra ubicada la Casa de la Cultura Poeta "Pedro Rafael Buznega", donde se desarrollan diversas actividades en favor de la conservación del folklor autóctono, la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Consejo, ubicada en la Plaza Bolívar y la Casa Parroquial en la Plaza Miranda.

Sin duda alguna la Hacienda Santa Teresa es quizás el principal atractivo turístico del municipio, es muy conocida por los Chaguaramos y los recorridos que se realizan por las bodegas donde se añeja el ron en barricas, además del paseo en tren. Es un lugar privado, en su interior posee Campo de Golf, Restaurant Gourmet, área para practicar el Paint-Ball, entre otros.

Al norte limita con el Municipio Tovar, al sur con el Municipio José Félix Ribas, al este con el Municipio Santos Michelena y el Estado Miranda y por el oeste con Municipio José Félix Ribas.

(se postergan 1 año las elecciones municipales pautadas para finales del 2012)

Período 1995 - 2000

Período 2000 - 2005

Período 2005 - 2013

Período 2013 - 2017[7]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Municipio José Rafael Revenga (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!