Murielle Ahouré cumple los años el 23 de agosto.
Murielle Ahouré nació el día 23 de agosto de 1987.
La edad actual es 37 años. Murielle Ahouré cumplirá 38 años el 23 de agosto de este año.
Murielle Ahouré es del signo de Virgo.
Murielle Ahouré (Abiyán; 23 de agosto de 1987) es una atleta marfileña de carreras de velocidad. En su carrera deportiva ostenta una medalla de oro en campeonatos mundiales de pista cubierta, y dos medallas de plata en campeonatos mundiales de atletismo.
Hijastra de un alto oficial de las fuerzas armadas de Costa de Marfil,Francia junto a su familia. Posteriormente vivió en Japón, China y Alemania; y a los trece se desplazó a los Estados Unidos.
Murielle se trasladó a la edad de tres años aMientras estudiaba en la secundaria Hayfield en Alexandria, Virginia, le recomendaron que se uniera al equipo de atletismo para paliar la soledad que sentía en este país. Pronto llamó la atención de su entrenador por su desempeño en los 200 m, y en su último año de secundaria comenzó a recibir propuestas de becas de instituciones de educación superior.
En el 2005 inició sus estudios en la Universidad George Mason en la especialidad de leyes criminales, y también corría en las pruebas de los 100 m, 200 m y 60 m en pista cubierta; con participación en campeonatos junior de la NCAA. Su entrenadora era Angie Taylor. Para el 2007 logró clasificar a las semifinales de ese evento en los 100 m, pero una lesión le impidió continuar, así como tomar parte en los 200 m. El año siguiente se mudó a Miami, por invitación de la entrenadora Amy Deem.
El cambio le ayudó a mejorar sus marcas personales. Logró la mejor marca del año en el 2009 en la prueba de los 200 m en pista cubierta con un registro de 22,80 s, que le valió el título de la NCAA.Universidad de Miami.
Además, rebajó dos veces la marca nacional de los 100 m al aire libre con un tiempo de 11,14 s y 11,09 s; en el ínterin logró graduarse de laEl 2010 no le brindó mayores satisfacciones, pues en el mes de mayo se lesionó; aunque poco después se trasladó a Houston para ponerse a las órdenes del entrenador jamaicano Allen Powell. Para el 2011 conquistó otra marca nacional de 11,06 s en los 100 m en Greensboro, y también logró una notable marca de 10,86 s en Clermont, Florida, aunque con viento a su favor.
El primer evento internacional para Ahouré fue el campeonato mundial en pista cubierta de Estambul del 2012. Hasta entonces no había logrado salir de los Estados Unidos por impedimentos legales. Se presentó en Turquía con un registro previo de 7,08 s en los 60 m, y en la cita mundial se colgó la medalla de plata de esa prueba con un tiempo de 7,04 s en plena disputa con la ganadora Veronica Campbell-Brown que registró 7,01 s. Era la primera presea para Costa de Marfil en la historia en dicha competencia.
En ese año también se desarrollaron los Juegos Olímpicos de Londres, en los que la marfileña estuvo presente. Participó tanto en las pruebas de 100 m y 200 m, y en ambas pudo colarse en la final. En los 100 m fue séptima con un tiempo de 11,0 s, y en los 200 m ocupó el quinto puesto con 22,57 s. Sin embargo, la expectación en su país de origen fue enorme y, de acuerdo a sus propias palabras, era como si toda la Costa de Marfil se hubiese «detenido» por verla. En Londres se adjudicó una nueva marca personal en los 100 m de 10,99 s en las rondas preliminares.
Para el 2013, Ahouré se presentó al torneo en pista cubierta de Birmingham, Inglaterra, en el mes de febrero. En los 60 m tuvo un desempeño estelar al hacerse de la séptima mejor marca de la historia en dicha prueba con un registro de 6,99 s. Su triunfo opacó a Shelly-Ann Fraser-Pryce y Carmelita Jeter quienes habían llegado como las favoritas. Posteriormente, en el mes de junio participó en la reunión Golden Gala de Roma, donde rebajó su propia marca en los 200 m con un tiempo de 22,36 s, ganando la prueba por delante de la campeona olímpica Allyson Felix; y en agosto, en la ciudad de Moscú, debutó en el campeonato mundial con una presea de plata en los 100 m con un registro de 10,93 s. Posteriormente quedó en el segundo puesto en la final de los 200 metros planos con un tiempo de 22,32 segundos ganando nuevamente una medalla de plata, y habiendo sido la ganadora Shelly-Ann Fraser.
El 2014 acudió por segunda vez al campeonato mundial en pista cubierta, esta vez realizado en Sopot, donde nuevamente se alzó con la presea de plata con un tiempo de 7,01 s. Para el mes de agosto, se adjudicó su primer triunfo en el campeonato africano en la prueba de los 200 m donde paró el cronómetro en 22,36 s, mientras que en los 100 m llegó en la segunda posición con una marca de 11,03 s. Por la Liga de Diamante, Ahouré obtuvo su mejor resultado en Zúrich con el segundo puesto, pese a tener el mismo registro de Veronica Campbell-Brown de 11,04 s, el cual se decidió por diferencia de dos milésimas.
Para el año 2015 su resultado más relevante lo logró en Oslo por la Liga de Diamante con un primer puesto (11,03 s), ya que en su segunda presentación en un mundial de atletismo, el cual tuvo lugar en Pekín, pasó desapercibida de las pruebas de velocidad al llegar a las semifinales de los 100 m. El 2016 tomó parte de sus segundos Juegos Olímpicos, celebrados en Río de Janeiro, y en los cuales fue honrada como abanderada en la ceremonia de apertura, pero tanto en los 100 m como en los 200 m su participación terminó en las semifinales.
El 2017 asistió a su tercer campeonato del mundo, y su resultado mejoró con respecto al 2015 en los 100 m, ya que se ubicó en la cuarta posición de la final con una marca de 10,98 s. En tanto, por la Liga de Diamante, logró un triunfo en Estocolmo en los 200 m con un tiempo de 22,68 s.
En marzo de 2018 tomó parte de su tercer campeonato mundial en pista cubierta, y obtuvo el mejor resultado de su carrera deportiva al ganar su primera medalla de oro en campeonatos mundiales con una marca de 6,97 s. La medalla le resultó especial al sufrir el reciente fallecimiento de su padre. En la Liga de Diamante, en los 100 m, corrió en seis reuniones habiendo sido su mejor resultado el primer puesto en Oslo con un tiempo de 10,91 s, de hecho, acumuló la mejor puntuación entre las competidoras y en la final, que tuvo lugar en Zúrich, se adjudicó su primer Trofeo de diamante con un registro de 11,01 s. Para el año siguiente asistió a su tercer campeonato mundial y logró el quinto puesto de la final de los 100 m con un tiempo de 11,02 s.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Murielle Ahouré (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)