El Museo Arqueológico de Komotiní es uno de los museos de la región de Tracia, en Grecia.
Inicialmente, entre 1937 y 1962, se reunió una colección arqueológica en una escuela de secundaria en la ciudad de Komotiní hasta que en 1962 pasó a estar alojada en un edificio tradicional que se convirtió en museo arqueológico. Poco después, entre 1968 y 1970, se construyó un nuevo edificio para el museo, diseñado por Aris Konstantinidis, que se inauguró en 1976.
El museo contiene una colección de objetos que permiten exponer la historia de la zona entre el periodo neolítico y la época bizantina. Entre ellos, se encuentran los pertenecientes a antiguos asentamientos de Tracia en Estrime, Dicea, Abdera, Maronea, Makri, Mesembria-Zona y Paradimí, así como a las necrópolis de Trajanópolis, Orestiada y Arzos.
Entre todos sus objetos sobresale un busto dorado de Septimio Severo, de principios del siglo III. Otros objetos expuestos incluyen relieves, herramientas para el trabajo de la piedra y la cerámica; objetos de uso cotidiano que también formaron parte de ajuares funerarios como estatuillas, cerámica, monedas y joyas; estelas funerarias, sarcófagos e inscripciones. Estas últimas aportan valiosa información sobre aspectos como la religión, la sociedad y la política de la zona.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Museo Arqueológico de Komotiní (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)