x
1

Museo de Cera de Barcelona



El Museo de Cera de Barcelona es un museo privado de Barcelona que recoge una importante colección de más de 200 figuras de cera de personajes reales y de ficción y que recibe casi 200.000 visitas anuales.[cita requerida] Está situado en la antigua sede del Banco de Barcelona, en la calle de la Banca, en un edificio que data de 1867.

El edificio del museo de cera de Barcelona fue construido en el año 1867 por la Compañía General de Crédito «El comercio», fundada por Ignacio Girona y Agrafel,[1]​ luego fue la sede del Banco de Barcelona y después la de Crédito y Docks.

En 1874, muchas de las riquezas como joyas, dinero o efectos bancarios de la burguesía barcelonesa se guardaban en este edificio que ideó Elías Rogent. El edificio es un palacete del siglo XIX y se considera una edificio neoclásico y de interés histórico-artístico.

En 1973, Enrique Alarcón decidió emprender un nuevo proyecto con el propio edificio: transformarlo en un museo de cera. El arquitecto y también escenógrafo, escogió este inmueble ya que lo consideraba ideal por el misterio y encanto que transmitía. Para su construcción, escogió materiales como el mármol, la madera, el acero, la seda y el cristal entre otros.

El museo se sitúa en el corazón de la ciudad, concretamente en el pasaje de la Banca número 7. Podemos encontrar este callejón bajando La Rambla barcelonesa a mano izquierda. A pesar de ser una calle estrecha y algo escondida, podemos localizar el museo fácilmente ya que las entradas del propio se venden en una caseta en las Ramblas que se encuentra paralela con la calle. Muy cerca está el monumento y mirador dedicado a Cristóbal Colón.

Este pequeño santuario de cera se dedica a la reproducción de varios personajes tanto históricos como ficticios. Dispone de una sala del terror donde se reproducen también escenas de torturas. A la salida, podemos encontrar dos cafeterías que llaman especialmente la atención por su diseño. Una es «El Bosc de les Fades», un lugar mágico y único poblado de árboles, gnomos y otras criaturas inesperadas. El otro es el «Passatge del Temps», un espacio confortable y de estilo vanguardista decorado de manera para leer el paso de tiempo.

La escalera de honor: Se encuentra justo al pasar la entrada del museo, un ejemplo perfecto de la arquitectura de estilo decimonónico. Esta escalera de mármol sube majestuosamente con su alfombra roja que invita a entrar en el misterioso lugar.

Salón del recital: Conserva el mobiliario, decoración de Vilaró (1906) y donde las figuras más destacadas del mundo de la música y la literatura tocan sus sinfonías acompañados de figuras políticas importantes y reyes.

El patio, de cristal está cubierto con un ejemplar de bóveda de vidrio y presidido por una pintura de Vilumara i Junyent (1908) donde se representan grandes personajes de la historia.

Salón gótico: Este salón es de estilo neogótico catalán inspirado en el Salón del Tinell de Barcelona, los arcos de piedra soportan una cubierta de madera. La gracia de este, es que se proyecta como una ilusión con un espejo que refleja la otra mitad del arco.

La cámara acorazada: Es original de la entidad bancaria que tenía su sede en el edificio y tuvo que abrirse en una pared con un soplete para permitir la visita. Aquí se reproduce el atraco a un banco y secundariamente también hay un libro de dedicatorias.

Pasaje del terror: En este temido lugar, se pueden ver los asesinos en serie más importantes de la historia y otros personajes de películas de miedo. También hay una guillotina que de vez en cuando se deja caer y simula que corta el cuello a algún personaje. A la salida del museo hay una tienda de recuerdos.

Horarios:



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Museo de Cera de Barcelona (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!