Ambient 1: Music for Airports es un álbum de música ambient de Brian Eno. Publicado en 1978 por el sello E. G. Records es considerado uno de los primeros ejemplos conscientes de crear un álbum de este género musical caracterizado por la creación de paisajes y texturas sonoras envolventes que no precisan de una escucha activa por parte del oyente.
De los cuatro álbumes publicados por Brian Eno bajo la etiqueta ambient este fue el primero en llevar de modo explícito el término "ambient", expresión acuñada para diferenciar su acercamiento minimalista frente a la conocida como "música enlatada" o Muzak. Puede rastrearse este tipo de música en otros discos del compositor como Evening Star (1975), Discreet Music (1975) o Music for Films (1978), pero este disco es el primero que la trata de modo global y completo.
La música fue diseñada para ser reproducida de modo continuo en una instalación de sonido con el objetivo de hacer desaparecer la tensa atmósfera propia de una sala de espera de aeropuerto. Eno concibió esta idea cuando se quedó atrapado en el aeropuerto de Colonia (Alemania) hacia mediados de los años 70. Fue instalado en la Terminal Área de la Marina del aeropuerto LaGuardia de Nueva York (Estados Unidos).
Todas las canciones compuestas por Rhett Davies, Brian Eno y Robert Wyatt.
La edición en CD añade treinta segundos de silencio tras cada canción, incluida una toma de silencio una vez que "2/2" ha terminado.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Music for Airports (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)