x
1

Nórdico (ufología)



En el marco de la ufología, los extraterrestres nórdicos (también conocidos como 'hermanos del espacio'), son una raza de extraterrestres descrita por algunas personas que afirman haber sido contactadas por ellos. Entre estos contactados se encuentra el controvertido Billy Meier, uno de los primeros en asegurar la realidad de la visita de estos seres a nuestro planeta. Desde la década de 1980 han ido apareciendo en todo el mundo más y más contactados, entre ellos se cuentan la norteamericana Bárbara Marciniak que ha publicado varios libros, la argentina Áditi Prem que durante sus lecturas de registros akáshicos contacta constantemente con estos seres, y el más conocido en la actualidad, el norteamericano Michael Love, principal canalizador de los pleyadianos desde 2015.

Los nórdicos del espacio tendrían las siguientes características:

Los nórdicos serían, según los describen los ufólogos, unos seres de luz altamente evolucionados y espirituales (al contrario que el resto de extraterrestres).

Sus antepasados «pleyadianos» (en referencia al cúmulo estelar vendrían supuestamente de las Pléyades) donde vivían en un planeta que fue destruido.

El ufólogo estadounidense John Carpenter afirmaba que el típico nórdico «es paternal, atento, afectuoso, sonriente, cariñoso, joven y omnisciente (con un gran conocimiento)».

La ufóloga estadounidense Stephanie Kelley-Romano afirma que los nórdicos «están a menudo emparentados con el crecimiento espiritual y el amor y actúan como protectores de terceras personas que tienen estas experiencias».

Según algunos ufólogos, los nórdicos están en contra de la presencia en la Tierra de una raza conocida como los «grises». En cambio otros ufólogos afirman que los nórdicos son los jefes de los grises.

La ufóloga estadounidense Jenny Randles afirma que aunque cree que los nórdicos han estado involucrados en abducciones, piensa que la abducción es más importante para los grises que para los nórdicos, los cuales le dan más importancia al encuentro con humanos.

Otros ufólogos afirman que deben existir varias facciones de nórdicos, algunas muy positivas y otras muy negativas.

En el libro Visitas procedentes del interior, de los ufólogos estadounidenses Lyssa Royal y Keith Priest, afirma que existen casos de extraterrestres malvados, que están implicados en abducciones realizadas por los extraterrestres grises.

Catalogan dos tipos de extraterrestres humanoides:

Los humanoides buenos del futuro (el 60 %) son metaliranos, metapleyadianos y metaterranos.[1]​ Los seres rubios pueden manipular la energía y la materia de manera fluida.

El primer supuesto contactado por pleyadianos fue en los años 1970 el ufólogo suizo Billy Meier (n. 1937), que dijo haber sido contactado por los pleyadianos por primera vez en 1942. El ser que lo contactó dijo llamarse Sfath. En los años 1950, una mujer estadounidense llamada Cynthia Appleton aseguró haber sido embarazada por pleyadianos, quienes serían los padres de su hijo Mattew.

En los años 1950 ―durante el auge del cine de ciencia ficción de serie B y las primeras noticias sobre avistamientos y encuentros ampliamente informadas por los medios de comunicación― se multiplicaron las descripciones de este tipo de extraterrestres, especialmente en Europa.

Sin embargo, en las décadas siguientes los nórdicos fueron cada vez más remplazados en la cultura popular por los más oscuros y menos amigables extraterrestres grises.

Otro supuesto contactado es el peruano Sixto Paz que afirma haber visitado las colonias pleyadianas en las lunas de Júpiter, como Ganímedes.

Eventualmente la idea de los pleyadianos se popularizó hasta mezclarse con las creencias Nueva Era y pasó a convertirse en principios espirituales pseudorreligiosos. Los pleyadianos son denominados Hermanos Mayores y se dice que buscan predicar mensajes espirituales entre los seres humanos. Es generalmente aceptado por creyentes en estas historias que los pleyadianos son parte de la supuesta Federación Galáctica de la Luz, enemigos del Imperio draconiano, y seguidores de una doctrina religiosa panteísta, vegetariana y con matices Nueva Era.

Los 'pleyadianos', también conocidos como erranos y pleiadianos, su nombre deriva de que, supuestamente, provienen del cúmulo estelar de las Pléyades (dentro de la constelación de Tauro).

El primero en afirmar que estos seres venían de las Pléyades fue el ufólogo suizo Billy Meier, aunque han aparecido otros afirmando estar también en contacto con seres similares, diciendo venir también de las Pléyades.

Cabe notar que no todos los ufólogos afirman que los nórdicos vienen de las Pléyades.

Los pleyadianos caen en la categoría de "nórdicos" por las descripciones que les asignan rasgos de piel blanca, una altura que oscila entre el metro ochenta y más de dos metros, cabellos rubios, blancos o castaños, ojos ligeramente oblicuos pero de iris azul, verde, naranja, rojo y rosado, que visten trajes espaciales de colores vivos. Se supone que poseen poderes telepáticos.

El ufólogo estadounidense Alex Collier ha afirmado en sus libros superventas que existe otro tipo de extraterrestres nórdicos que provienen de la galaxia de Andrómeda, y que él llamó «andromedanos».[2][3]

Collier afirma que fue forzado a ocultarse y publicar sus libros superventas debido a las amenazas de «tres hombres bien vestidos», que formaban parte de un «programa».[4]

Como el resto de los ufólogos, Collier no ha podido corroborar ninguna de sus declaraciones. Incluso otros ufólogos ―como Jared C. H.― lo han acusado de haber perpetrado un fraude.[5]

En la película Village of the Damned (de 1960), se presentan niños rubios (casi albinos) de padres extraterrestres, con poderes telepáticos.

En las películas La montaña embrujada (1975 y 2009) también aparecen dos niños rubios. Uno de ellos, Sarah, tiene poderes telepáticos.




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Nórdico (ufología) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!