x
1

NK Varteks



El Varaždinski športski nogometni klub Varaždin (en español: Club de Fútbol Deportivo de Varaždin), conocido simplemente como VŠNK Varaždin fue un equipo de fútbol de la ciudad de Varaždin, Croacia. Fue fundado en 1931 y jugó en la Prva HNL.

El club fue fundado el 3 de junio de 1931 como NK Slavija, y con ese nombre existió hasta 1941, cuando cesó su actividad a causa de la Segunda Guerra Mundial.

En 1945, tras el conflicto bélico, el club fue refundado como NK Tekstilac. En 1958 adoptó el nombre de Varteks tras un acuerdo de patrocinio con la empresa textil del mismo nombre.

En el fútbol yugoslavo consiguió pocos éxitos deportivos. Solo jugó una temporada, la 1938/39, en la primera división yugoslava, quedando último clasificado. En la Copa yugoslava su mayor éxito fue el subcampeonato alcanzado en 1961, tras perder en la final contra el FK Vardar.

En 1991, tras la independencia de Croacia, fue uno de los equipos fundadores de la Prva HNL y desde entonces, siempre se ha manteniendo en la máxima categoría, aunque sin alcanzar nunca el título de liga.

Tampoco ha logrado ningún título de Copa, aunque ha disputado la final en cinco ocasiones: 1996, 1998, 2002, 2004 y 2006.

Luego de no presentsarse a 2 juegos de la Prva HNL en la temporada 2011/12 por una suspensión, según el reglamento de la Federación Croata de Fútbol, el Varteks fue descendido a la división más baja en la estructura del fútbol croata, la Varaždin County League, equivalente a la séptima división de Croacia, pero por el aporte histórico que el Varteks le ha dado al fútbol en el país, hicieron una excepción y el castigo fue ser relegado a la 3. HNL para la temporada 2012/13, pero los equipos de esa división se opusieron y se mantuvo la sentencia original.

En 2015 el club se declara en bancarrota y desaparece mientras jugaba en la 3. HNL, siendo reemplazado por el Varazdin 2012.[1]





Escribe un comentario o lo que quieras sobre NK Varteks (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!