x
1

Nancy Drew on Campus



Nancy Drew on Campus fue una serie de veinticinco libros derivados de la serie de misterio de larga duración sobre Nancy Drew, donde la detective aficionada es presentada como una joven adulta, publicados entre 1995 y 1998. La serie fue publicada por Simon & Schuster por medio de su filial para publicaciones juveniles Simon Pulse.

Lanzada como la cuarta serie en curso protagonizada por la detective adolescente, Nancy Drew on Campus trató de llenar un hueco en el mercado, al margen de las series principales Nancy Drew Mystery para todas las edades (lanzada en 1939), la moderna y orientada a los adolescentes Nancy Drew Files (lanzada en 1986) y la más reciente Nancy Drew Notebooks para público infantil.

Nancy Drew on Campus intentó llegar a los adolescentes mayores, que gustaban de la literatura romántica, enviando a Nancy a la universidad (junto a sus amigas Bess Marvin y George Fayne). Visto por muchos fanes como el lanzamiento de manera efectiva de los principios básicos que establece la distinción de Nancy Drew, los libros se centraban más en las pruebas y tribulaciones de crecer lejos de casa y hacer frente a la vida universitaria y los chicos.[1][2]​ La serie duró solo tres años y se publicaron veinticinco volúmenes.

En el primer libro de la serie, New Loves, New Lives contenía una invitación a los lectores a llamar a un número 1-800 (número gratuito) y «votar sobre si Nancy debe quedarse o romper con Ned».[1]​ Esto constituyó la trama del segundo libro y parece que «aquellos que llamaron para romper con... Ned», contribuyeron todavía más al distanciamiento de la serie del universo familiar de Nancy Drew.[1][2]

Los títulos de la serie Nancy Drew On Campus se publicaron en formato de bolsillo por la filial de publicaciones juveniles de Simon & Schuster, Simon Pulse entre septiembre de 1995 y enero de 1998.[3]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Nancy Drew on Campus (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!