Naohiro Takahara (高原 直泰 Takahara Naohiro?) (Mishima, Prefectura de Shizuoka, 4 de junio de 1979) es un futbolista japonés que juega como delantero y a su vez es el presidente del Okinawa SV. Fue el segundo japonés en jugar en el fútbol argentino, después de Yasushi Kawakami.
Takahara comenzó su carrera en el Júbilo Iwata de su país natal en 1998. Tras marcar 32 goles en 78 partidos con su primer club, fue transferido a Boca Juniors de Argentina, en una operación con la que el presidente Mauricio Macri pretendía expandir las ventas al prolífico mercado asiático. Fue presentado como una figura de renombre. Sin embargo, el primer japonés en jugar en la Primera división argentina no pudo asentarse en el equipo xeneize, disputando únicamente 6 partidos y convirtiendo tan solo un gol, en la goleada por 6-1 frente a Lanús.
Tras su paso por Boca regresó al Júbilo Iwata, donde ganó la J1 League consagrándose como máximo goleador y mejor jugador del torneo. Después de eso, jugó en el Hamburgo S.V., Eintracht Fráncfort y, desde 2008, en el Urawa Red Diamonds de la J1 League.
Naohiro Takahara es un habitual de la Selección de fútbol de Japón desde su debut en 2000. Disputó los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y la Copa Asiática de ese mismo año donde su seleccionado se proclamó campeón. Sin embargo, en 2002 no pudo jugar la Copa Mundial de Fútbol por una enfermedad retornando a la actividad con su selección recién en la Copa Confederaciones 2003. Además, participó de la Copa Mundial de Fútbol de 2006.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Naohiro Takahara (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)