La Narración de Zaqalain (en árabe, حدیث الثقلین, romanizado: Hadiz al-Zaqalaina) significa: Narración de las dos cosas pesadas (Importantes), es un Hadiz famoso y Mutawatir (narrado con frecuencia) del profeta del Islam, es sobre la importancia de seguir el sagrado del Corán y Ahlul Bayt.
Y según esta narración después de la muerte del profeta del Islam, los musulmanes tienen que seguir el sagrado del Corán y Ahlul Bayt y los dos siempre están juntos.
La narración de Zaqalain se ha narrado por las palabras diferentes y por unos narradores, pero el consepto de todos son uno. Esta narración se ha mencionado en el libro Usūl al-Kāfī, que es un libro muy importante entre los chiitas: Dijo el Profeta del Islam, Muhammad:
“Yo dejo entre vosotros dos asuntos, si os aferráis a éstos, nunca estaréis extraviados; el Libro de Dios, Poderoso y Exaltado, y mi Ahlul-Bait, Etrati (mi familia).
Oh gente! escuchad que os informo, que cuando volveréis a mí al lado de la Fuente (Resurrección), os preguntaré sobre su tratamiento respecto a estos dos tesoros, que son el Libro de Allah y mi Ahlul-Bait.”
También Sunan al-Nasa'i, uno de los seis libros principales de las narraciones sunitas, menciona esta narración así:
“Es como si me hubiesen llamado y yo respondiera. Ciertamente, dejo entre vosotros dos tesoros; que uno de ellos es más grande que el otro, el Libro de Dios, y mi Ahlul-Bait, 'Etrati (mi familia); así pues, observad cómo los tratáis después de mí; ciertamente que ambos no se separarán hasta que vuelvan a mí en la Fuente (Resurrección).”
Esta narración es de las narraciones que los chiitas y sunitas le aceptan y se ha mencionado en las referencias de los dos grupos.
La narración de Zaqalain ha sido narrada por 25 de los compañeros de profeta del Islam:
Según las narraciones de los sabios, la narración de Zaqalain ha sido narrado por 82 fuentes. De estos son:
al-Kafi, Kamal al-Din, al-Amali (de Sheij Saduq), al-Amali (de Sheij Mufid), al-Amali (de Sheij Tusi), 'Uyun Ajbar al-Rida, al-Qaiba al-Nu'mani, yBasa'ir al-Darayat.
Además, algunos sabios y científicos religiosos de chiitas han escrito libros independientes al respecto de la narración de Zaqalain.
Hay desacuerdo entre los historiadores, a cuándo y dónde el Profeta mencionó la narración de Zaqalain. Por ejemplo:
Ibn Hayar Heytami dice: el profeta del Islam declaró esta narración en la regresa de la conquista de La Meca, en el camino de ciudad de Taif, pero otros sabios dicen otros lugares y tiempos para esta narración.
Se ha relatado, que la narración de Zaqalain fue declarada por Mahoma en otros lugares y tiempos:
En la mayoría de las fuentes, la palabra de Ahlul Bayt es para explicar de la palabra de Itrat, y esta palabra también significa la familia de casa. Y unos narradores creen que el propósito de Itrat en la narración de Zaqalain, es los doce Imames de los chiitas.
Los sabios chiitas han narrado la narración de Zaqalain en sus libros, y por esta narración han defendido de la creencia de chiitas. Y ellos han narrado esa narración de las fuentes sunitas.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Narración de Zaqalain (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)