David Cohen (Imperio ruso, 1865 — Londres, octubre de 1889) fue el nombre que usó Nathan Kaminsky, un carnicero judío que vivió en el barrio londinense de Whitechapel en 1888. Es el sospechoso de ser el asesino en serie Jack el Destripador con más posibilidades según algunos estudiosos del caso.
Se desconoce cuando llegó al Reino Unido. Era un zapatero en el barrio pobre de Whitechapel que en su tiempo libre vagaba por el East End de Londres y era afín a las meretrices, de donde procedería su enfermedad de sífilis avanzada que padecía. En vida fue descrito como violentamente antisocial.
Al parecer fue en 1888 cuando empezó a usar el seudónimo de David Cohen, por la difícil pronunciación para los anglosajones de su nombre de nacimiento y/ó tal vez, para simular ser británico.
En diciembre de 1888 fue encerrado en el Asilo Lunático de Colney Hatch por su peligrosa agresividad y comportamiento misógino. Durante su reclusión mostró tendencias violentas y destructivas debiendo ser contenido hasta su muerte por sífilis en octubre de 1889.
En 1894 un memorándum de la Scotland Yard redactada por el jefe Melville Macnaghten, se señaló a los tres principales sospechosos de ser el asesino prófugo: Severin Klosowski, Montague Druitt y Aaron Kosminski. El jefe Macnaghten además, confesó que ya no sospechaba de ninguno de los tres.
Montague Druitt fue un abogado británico de clase alta que se suicidó en diciembre de 1888. Según la investigación de la policía, Druitt era "sexualmente insano" y "su propia familia sospechaba que era el responsable de los crímenes". El jefe Macnaghten dejó muy claro que fue la familia del difunto y no la policía, la que creía que era el asesino.
Severin Klosowski fue un barbero polaco judío que más tarde se convirtió en femicida al cometer el delito de uxoricidio en tres oportunidades, la motivación fue por intereses económicos y hoy se lo llamaría una Viuda negra. Fue arrestado en 1902 por esta serie de envenenamientos y se suicidó en abril de 1903.
Aaron Kosminski fue un peluquero ruso judío que fue internado en el Asilo Lunático de Colney Hatch en 1891, allí fue puesto en observación y finalmente murió en 1919.
Posteriormente, en el Siglo XX David Cohen/Nathan Kaminsky fue implicado directamente con ser el asesino de Whitechapel. Desde investigadores a escritores como:
Martin Fido conocido ripeólogo y escritor británico, propuso a David Cohen/Nathan Kaminsky como el asesino en su obra "The crimes, detection and death of Jack the Ripper" de 1993.
John E. Douglas detective estadounidense del FBI y experto en la elaboración de perfiles criminales. Plasmó en su obra "The Cases That Haunt Us" de 2001, que iría tras David Cohen/Nathan Kaminsky. En palabras del detective:
Se ha especulado mucho con que el sospechoso de ser el asesino, que sería un obrero extranjero judío, se haya confundido con Aaron Kosminski. Si bien este último encajaba con el papel, al igual que Severin Klosowski, ninguno de los dos tenía el comportamiento adecuado para alguien con el perfil criminal de Jack el destripador. Pero por otro lado, de los sospechosos conocidos quien cumplía con tales características, personalidad y comportamiento, era David Cohen/Nathan Kaminsky. Según Martin Fido:
El sospechoso Aaron Kosminski nunca fue acusado en vida de haber cometido homicidio alguno y al contrario, su comportamiento estaba reducido por su desequilibrio mental. Un diagnóstico que se le realizó dice sobre él:
El 16 de octubre de 1888 el Comité de Vigilancia de Whitechapel recibió un paquete que traía un riñón humano acompañado de una carta titulada Desde el Infierno. Actualmente se cree que es la única altamente posible de ser auténtica luego de demostrarse que las otras dos cartas recibidas (redactadas claramente por otra mano y de mayor expresión intelectual) fueron escritas por un periodista para, en palabras de él, <<mantener vivo el negocio>>.
En una investigación actual, la Scotland Yard encontró que Emily Marsh, una propietaria de una fábrica, se había encontrado en la carretera con un extraño sujeto la madrugada del 16 de octubre. Su testimonio confirmaría las características de un asesino obrero y extranjero:
La noche del 30 de septiembre de 1888 Joseph Lawende, Joseph Hyam Levy y Harry Harris vieron a la víctima Catherine Eddowes minutos antes del homicidio, afuera de la Iglesia junto a un individuo. Lawende caminaba más separado de sus amigos y fue el único que observó al individuo con atención pero brevemente, testificó:
Se confrontó al testigo con el sospechoso Aaron Kominski y en una primera instancia lo identificó con total seguridad, pero posteriormente se retractó alegando un error y negándose a testimoniar en contra del acusado. Lawende además comentó conocer al sospechoso que había visto, otro judío, sin embargo se negó a testificar en contra de él.
Cuatro días después del asesinato de Mary Jane Kelly su amigo George Hutchinson que la había visto minutos antes de su muerte, declaró en la comisaría:
Posteriormente se señalaría a Hutchinson como sospechoso de ser el asesino, debido a que su testimonio le servía de coartada. Sin embargo esto sería falso según el testimonio de .. que vio a Hutchinson a la hora en que éste observaba desde el farol y confirmaría su relato.
Se piensa que un hombre con el perfil asesino de Jack el Destripador podría, como hizo David Cohen: haber usado un seudónimo, despistar a la policía y arreglárselas para vestirse bien la noche de los asesinatos.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Nathan Kaminsky (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)