Nelson Pessoa Filho es un jinete brasileño nacido el 16 de diciembre de 1935.
Fue uno de los primeros civiles brasileños que se destacó en el deporte de salto ecuestre, que en ese momento era dominado por los militares, destacados en la década del 50. El joven Nelson Pessoa Filho, casi un chico, ganó importantes competencias a nivel nacional y pronto llegó a formar parte del equipo brasileño de salto.
Siendo aún junior, toma parte en el Concurso Internacional de Río de Janeiro. Tres años más tarde tiene su primera participación en el exterior como parte del equipo de Brasil, en el Internacional de Buenos Aires. Durante este tour, Neco obtiene su primera victoria internacional en Mar del Plata. En 1956 participa de los Juegos Olímpicos de Estocolmo. En 1961 llega la oportunidad de mudarse a Europa.
Sin darse cuenta, Nelson Pessoa Filho comienza a convertirse en una leyenda y abre el camino para un gran número de jinetes brasileños que siguen sus pasos en busca de perfeccionamiento en Europa, el centro de la equitación. Allí, sus técnicas precisas llaman la atención y comienza a ser conocido como El Mago, tan fascinante era su forma de montar.
En 1967, durante los Juegos Panamericanos en Winnipeg, Canadá, Brasil asombra a los favoritos y obtiene la medalla de oro con un equipo formado por Nelson Pessoa Filho, Antonio Alegria Simoes, Jose Roberto Reynoso Fernandes y el Coronel Renyldo Ferreira. Neco obtiene la medalla de plata individual. Un joven brasileño, capaz de convertirse en uno de los más importantes jinetes de todos los tiempos, capaz de influenciar al mundo de la equitación con su técnica y estilo incomparables. Hoy en día, puede decirse que Neco es a la equitación lo que Pelé es para el fútbol. Además de ser un experto en pistas, también tiene un profundo conocimiento de la psicología del caballo, y es un estudioso de las líneas genealógicas de los caballos deportivos.
También se destaca como entrenador, con la experiencia de haber guiado varios equipos en Europa, Medio Oriente y Brasil, ayudando a obtener la medalla de bronce en Atlanta, la primera medalla Olímpica de la equitación de Brasil. El mayor logro de Neco como entrenador es la brillante carrera de su hijo Rodrigo Pessoa, Campeón del Mundo en 1998.
Tiene su famosa escuela de equitación en el Haras du Ligny, en Fleurus, Bélgica. Sus alumnos incluyen a Álvaro de Miranda Neto y Athina Roussel. Su hijo Rodrigo también obtuvo una medalla de oro Olímpica.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Nelson Pessoa (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)