x
1

Nené Cao



¿Dónde nació Nené Cao?

Nené Cao nació en Buenos Aires.


Nené Cao (Buenos Aires, Argentina; 1920 - Ibídem; 1993) fue una destacada vedette y bailarina argentina, que incursionó también en cine como actriz.[1]

Se inició vocacionalmente como bailarina al estudiar danzas en el Conservatorio Nacional, donde compartió estudios con Beba Bidart, Juanita Martínez y Ángel Eleta, entre otros.

Fue una importante vedette de la época de oro de la talla de Thelma del Río, Maruja Montes, Blanquita Amaro, Amelita Vargas y Nélida Roca.

Debido a su gran inhibición a la hora del desnudo fue la tapa de la revista Cascabel en varios oportunidades, en la que Rodríguez Lorenzo, publicaba en sus páginas centrales una "sexy de onda".

Era hermana de Rafael García, un importante bailarín y coreógrafo de la época.

La vedette Nené Cao falleció en 1993 tras una larga enfermedad.

Se destacó en numerosas obras de importantes teatros de la época como el Teatro Maipo, el Teatro Tabarís y el Teatro Nacional, como primera vedette. En sus comienzos también pasó por el Teatro Cosmopolita. Entre algunas de sus obras están:

En 1941 integra la "Compañía Argentina de Revistas Cómicas Alberto Anchart- Blanquita Amaro- Severo Fernández", junto con Lolita Torres ("El alma de España hecha canción"), Chola Luna, Oscar Villa, Rafael García, Marcelle Marcel, Sarita Antúnez y Eduardo de Labar.

En el T. El Nacional actuó en la comedia Buenos días, Señor Invierno, presentada por la "Gran Compañía de Revistas Cómicas" encabezada por Alfredo Barbieri, Don Pelele, Tato Bores y Alba Solís.

También hizo varias funciones en el exterior como en Porto Alegre (Brasil) y España.

En 1967 brindó un espectáculo especial en el Teatro Marconi como despedida ante su demolición en ese año. En ese show especial también estuvieron la cantante española Teresita De Avila, Vicky Lester y Nelly stuart.[7]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Nené Cao (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!