x
1

Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca



Ni no Kuni (二ノ国?) es un videojuego de rol desarrollado por la empresa japonesa Level-5 conjuntamente con el estudio de animación Ghibli, para Nintendo DS y PlayStation 3 originalmente, siendo lanzada posteriormente una versión "Remasterizada" con algunas mejoras gráficas para PlayStation 4 y Microsoft Windows en septiembre del 2019 junto con una versión para Nintendo Switch que no presenta la etiqueta "Remastered" y es considerada un port de la versión de PlayStation 3, siendo las empresas QLOC S.A..[1]​ y Engine Software.[2]​ las encargadas de desarrollar estas versiones respectivamente.

La versión de Nintendo DS se titula Ni no Kuni: Shikkoku no Madōshi (二ノ国 漆黒の魔導士 lit. Ni no Kuni: El mago de color negro azabache?) y fue lanzada al mercado el 9 de diciembre de 2010, mientras que la versión de PlayStation 3 titulada Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca (二ノ国 白き聖灰の女王 Ni no Kuni: Shiroki Seihai no Joō?, lit. La segunda tierra: la reina de la sagrada ceniza blanca) salió a la venta en Japón el 17 de noviembre de 2011, y luego tras más de un año vio la luz en el 2013 tanto en América como en Europa, este título se mantiene en el lanzamiento para Nintendo Switch, PlayStation 4 y Microsoft Windows.

La versión occidental de PlayStation 3 fue publicada por Namco Bandai Games e incluye tanto voces en inglés como en japonés. Debido a los problemas que suponían traducir el Vademécum del Mago, no hubo planes para traer a occidente la versión de Nintendo DS, al menos de forma oficial.[3]​ A pesar de ello, la edición estándar para PlayStation 3 fue lanzada al mercado junto con la edición especial del mismo, que contiene el libro mágico del videojuego a escala real y traducido en inglés, un peluche del personaje Drippy y códigos canjeables para PlayStation Store.

El jugador asume el rol de un niño de 13 años llamado Oliver, un residente de la ciudad de Motorville, cuya madre, Allie, muere después de rescatarlo de un accidente. Pasados unos días, un muñeco de peluche previamente dado a Oliver por su madre, cobra vida rompiendo el hechizo que le tenía preso y se presenta como un duende llamado Drippy, quien le da a Oliver un libro mágico -el Vademécum del Mago-, el cual le otorga el título de mago y el poder de viajar al mundo de Ni no Kuni -una realidad paralela a la nuestra-, donde el chico tendrá la oportunidad de devolverle la vida a su madre. Allí, Oliver encontrará identidades paralelas de las personas que conoce en su mundo natal y aprenderá los distintos hechizos para derrotar al malvado brujo Shadar, que amenaza con sumir en la oscuridad este peculiar mundo.

Ni No Kuni ha llegado ya a los 1,4 millones de unidades en todo el mundo. Así lo ha anunciado Namco Bandai Europa, satisfecha con las ventas del juego de Level 5 que está disponible en Playstation 3 y que recibió una versión para Nintendo DS solo en Japón. El título salió en España en enero de 2013, solo en la consola de Sony.

Olivier Comte, vicepresidente de Namco Bandai Games Europa asegura en un comunicado que están "muy orgullosos de poder anunciar que Ni no Kuni no solo ha sido un éxito de crítica sino que ha vendido en torno a 1'4 millones de copias". En dicho comunicado explica también que ha tenido una gran acogida en Europa, Oriente Medio y Australia y destaca que son "unas ventas fantásticas" para un juego de rol japonés.[4]




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!