x
1

Ni tan tarde



Ni tan tarde fue un programa de televisión tipo late night de Venezuela que tuvo un gran éxito nacional,[1]​ transmitido por Televen, y luego Puma TV, hasta ser cancelado en 2001.[2][3]

Luis Chataing y Erika de la Vega, personajes que le imprimían juventud y humor a diversos temas, siempre con un toque de ironía y sarcasmo, convirtiéndose en el espacio favorito del público joven porque rompía todos los esquemas.[4]

Ni Tan Tarde está estructurado en tres secciones. En la primera sección Erika y Luis comentan temas de actualidad e incluyen algunos fragmentos grabados en exteriores que van desde cortas entrevistas a personajes de farándula, hasta divertidos manuales de instrucciones que enseñan a manejar diversos aspectos de la vida cotidiana.[5]

En la segunda parte se realiza la entrevista y en la tercera sección los moderadores comentan algunas fotografías extraídas de la prensa nacional del día, todo dentro de su concepto humorístico.

El éxito de El monstruo de la mañana en la radio había levantado demasiado como para detenerse allí. Por lo que Luis Chataing empezó a asistir en carácter de invitado a programas de entrevistas de RCTV. Lo invitaba Marieta Santana, e hizo un trabajo especial de Las Juanas con Eyla Adrián, hasta que llegan las Olimpíadas de Atlanta y transmite el evento desde allá.

Muchos de los gerentes del canal profesaban la creencia “talento de radio no es talento de televisión”. Pero la realidad los empezaba a cercar. A pesar de los errores que Luis había cometido como primerizo en los Estados Unidos, su trabajo desde allá ya había propuesto una nueva manera de hacer televisión. Luis se empezaba a preparar para el próximo paso.

Empezaron las reuniones para un programa. “Yo almorcé en el canal como 16 mil veces”, dice Chataing. “Pasé un año y medio, casi dos, buscando que me prestaran atención”. Entonces conoció a Daniel Benaím a través de Anabelle Blum. Conversaron de late shows, del ánimo de ambos para elaborar un proyecto. Y empezaron a trabajar en un piloto.

La asociación con Benaím no gustó en RCTV. “Pero yo no podía dejar de lado a la única persona que había creído en mi”. Así que le compran la producción, pero ya había descontento entre los programadores. Por lo que lo colocan a las siete y treinta de la noche, “que era como poner a Almorzando con Orlando a las ocho de la mañana”.

Tres veces a la semana, en tres horarios distintos, fue el hábito que le dieron en RCTV a Nunca en Domingo, que era el primer esbozo de Ni Tan Tarde. El programa no duró más de cuatro semanas al aire, y Luis Chataing sufre de un “guayabo vocacional” que le desploma profesionalmente.

Estas son algunas secciones transmitidas en este show:

Mónica Sancio empezaba con un programa de entrevistas en Meridiano TV. Y se tuvo la idea de invitar a Luis y a Erika, compañeros de micrófono para esos días, a su espacio. Mónica estaba un poco nerviosa, pero Luis y Erika, que estaban por primera vez juntos al aire en televisión, traían el fogueo de compartir estudio de radio: “nos comimos ese programa”, “hicimos lo que quisimos”.

Aquí está el regreso a la tele, dijo Luis. Erika era la garantía de que habría algo constantemente al aire que estaría en movimiento. Entonces trabajaron con Benaím para hacer un nuevo formato. Ni Tan Tarde fue pensado por casi un año. El set tenía poco público pero era un set cálido. Los trajes no podían ser formales como en los late shows norteamericanos. No se iba a echar mano de la orquesta en estudio. Y a diferencia de la iluminación nocturna del formato original, decidieron que la iluminación sería lo suficientemente clara como para destacar a la pareja conductora.

Televen creyó en el proyecto. Lo esperó, y desde marzo de 1999 Ni Tan Tarde sale ininterrumpidamente al aire de lunes a jueves, es aclamado en todos los sitios a los que llega la señal nacional de Televen, y se ha hecho, en muy poco tiempo, un icono representativo de una generación que ve morir un milenio y nacer otro, bajo el signo de un programa de televisión: Ni Tan Tarde.

"A mediados del año 2001 Televen decide sacar del aire a Ni Tan Tarde de una manera abrupta sin dar mayores detalles, lo que generó una fuerte conmoción entre quienes veían como producían y conducían el exitoso espacio televisivo.

Es así como luego de un periodo de descanso e intensas negociaciones, Ni Tan Tarde regresa al aire en la pantalla del extinto canal Puma TV (actualmente Canal I), transmitido de lunes a viernes de 9:00 p.m. a 9:30 p.m.

"Por razones de costo y atravesando Venezuela una situación de particular inestabilidad política, el canal Puma TV toma la decisión de suspender las transmisiones de Ni Tan Tarde, culminando así el día 3 de Mayo la historia del que sin duda alguna se convirtió en algo más de 3 años en "el programa que revolucionó la televisión de media noche".

Este fue el diálogo de la última transmisión de Ni Tan Tarde:

Algunos de los invitados del programa fueron:



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Ni tan tarde (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!