Nicea (en griego antiguo Nίκαια , transcrito en Nikaia , ... - después de 245 a. C.) sucedió a su marido Alejandro, tirano de Corinto, y luego se casó con el futuro rey de Macedonia Demetrio II de Macedonia .
Esposa de Alejandro, tirano de Corinto. Cuando este murió en torno al 247 a. C.), probablemente envenenado por el rey de Macedonia, Antígono II Gónatas, sucedió a su marido en el gobierno de la ciudad.
Más tarde, probablemente en 245 a. C. o al año siguiente, el propio Antígono ofreció la mano de su hijo, Demetrio II a la viuda, ya que este, aunque casado con Estratónice, no tenía herederos varones. Durante los festejos de la boda, Antígono se aprovechó de la distracción de Nicea y de sus guardias para apoderarse de la fortaleza de la ciudad.
Las fuentes antiguas no dan otras noticias sobre Nicea. Después de ella, Demetrio II se casó con Ftía y luego con Criseida, madre de Filipo V.
Probablemente, la segunda esposa de Demetrio II sea el mismo Nicea mencionada por la Suda como la mecenas del poeta Euforión de Calcis.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Nicea de Corinto (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)