Nicolás Maduro Guerra cumple los años el 21 de junio.
Nicolás Maduro Guerra nació el día 21 de junio de 1990.
La edad actual es 34 años. Nicolás Maduro Guerra cumplirá 35 años el 21 de junio de este año.
Nicolás Maduro Guerra es del signo de Geminis.
Nicolás Maduro Guerra nació en Caracas.
Nicolás Ernesto Maduro Guerra (Caracas, 21 de junio de 1990) es un político venezolano. Es hijo de Nicolás Maduro Moros electo como constituyente a la ANC el 30 de julio de 2017, y como delegado del PSUV en la parroquia El Valle de Caracas en el 2014.
Hijo del primer matrimonio de Nicolás Maduro con Adriana Guerra Angulo. Fue un chico interesado en artes. Asistió a la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana donde se especializó en economía. Maduro Guerra está casado con Grysell Torres y tiene dos hijas: una nacida en 2007 y otra en 2014.
Desde joven, trabajó con su padre en el partido de gobierno el PSUV. Tras el ascenso de su padre a Presidente de Venezuela, le asignaron el puesto de Jefe del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia de la República, cargo recientemente creado. El 23 de septiembre de 2014, le asignaron el cargo de Coordinador de la Escuela Nacional de Cine.
En abril de 2017, anunció su candidatura a la Asamblea Nacional Constituyente, por el PSUV, y fue elegido en las elecciones de la misma el 30 de julio del mismo año. En agosto del mismo año, en las primeras sesiones de la Constituyente, se debatió el interés del presidente estadounidense Donald Trump sobre Venezuela, donde dijo una frase muy criticada.
Su padre y madrastra fueron denunciados de nepotismo, tras haber colocado en el poder a sus familiares. El 25 de enero de 2017, el presidente Maduro volvió a nombrar a su hijo director de un cargo recientemente establecido, el Director General de delegaciones e instrucciones presidenciales del Vicepresidente, y planteó más denuncias de nepotismo.
En la boda de José Zalt, un hombre de negocios sirio-venezolano propietario de la marca de ropa Wintex, el 14 de marzo de 2015, Maduro Guerra fue recibido con una lluvia de dólares en la reunión en el lujoso Hotel Gran Meliá en Caracas. El incidente causó indignación entre los venezolanos que creían que esto era algo hipócrita por parte del presidente Maduro, especialmente porque muchos venezolanos estaban experimentando dificultades debido al mal estado de la economía y debido a las denuncias públicas del presidente sobre el capitalismo.
Una mujer llamada Rita Morales le tomó fotografías con su celular a Maduro Guerra cuando se encontraba en una fiesta de primera comunión en el club Creole de Maracaibo. Según testigos del hecho, Maduro llegó a la fiesta de primera comunión de uno de los miembros de la familia Morón rodeado de guardaespaldas y apartado del resto de los invitados. Los guardaespaldas, al darse cuenta de que habían fotografiado a Maduro Guerra, trataron de quitarle el celular a la mujer y obligarla a borrar las imágenes. Morales se negó y se fue de la fiesta; días después del incidente su casa fue visitada por funcionarios, que, según testigos, le rompieron el teléfono. El 8 de junio de 2017, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) detuvieron a Morales y a su esposo cuando se disponían a abordar un avión privado para ir a Aruba en el terminal privado del aeropuerto de La Chinita. Morales fue llevada a la sede del SEBIN en El Helicoide.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Nicolás Maduro Guerra (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)