Nieve negra es una película de suspenso coproducción de Argentina y España que se estrenó en Argentina el 19 de enero de 2017 coescrita y dirigida por Martín Hodara, quien fue ayudante de dirección en la película Nueve reinas.
Fue filmada en los Pirineos (España y Andorra), si bien la acción supuestamente transcurre en la Patagonia. La película recibió críticas positivas y consiguió 700 000 espectadores en sus dos meses de cartelera.
Acusado de haber matado a su hermano durante la adolescencia, Salvador (Ricardo Darín) vive aislado en el medio de la Patagonia. Tras varias décadas sin verse, su otro hermano Marcos (Leo Sbaraglia) y su cuñada Laura (Laia Costa), llegan después de la muerte de su padre para convencerlo de vender las tierras que comparten por herencia. El cruce, en medio de un paraje solitario e inaccesible, reaviva el duelo dormido donde los roles de víctima y asesino se trastocan una y otra vez.
Se rodó en la Patagonia argentina y en el Principado de Andorra, precisamente en el valle de Ordino en 2016. El rodaje finalizó el 26 de mayo de ese año.
El primer avance se estrenó el 10 de noviembre de 2016 por el canal oficial de Pampa Films. Fue distribuida por Buena Vista International en toda Latinoamérica (a excepción de Paraguay, Chile y Perú) mientras que en España la distribuyó A Contracorriente Films.
Gaspar Zimeman en Clarín opinó:
Nieve Negra debutó en segundo puesto de la taquilla, consiguiendo 170 088 espectadores en su primer fin de semana, quedando atrás de Moana: Un mar de aventuras. Al finalizar la semana, atrajo 251 851 espectadores con un total de casi 23 millones de pesos en la taquilla (411 154 dólares).
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Nieve negra (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)