x
1

Nightfall in Middle-Earth



Nightfall in Middle-Earth es el sexto disco del grupo alemán de power metal Blind Guardian. El disco está compuesto por 22 pistas, de las que 11 son canciones y las otras 11 son interludios narrados o instrumentales. Salió a la venta en 1998.

Nightfall in Middle-Earth es un álbum conceptual, exclusivamente basado en el libro El Silmarillion, de J. R. R. Tolkien. Destacan canciones como «Mirror Mirror», «Nightfall», «Into the Storm», «Time Stands Still (At the Iron Hill)» y «The Curse of Fëanor» que posteriormente, fueron incluidas en el repertorio habitual de los conciertos del grupo. Fue el primer disco de la banda en el que Hansi Kürsch no toca el bajo, instrumento que cede a Oliver Holzwarth que, a partir de este momento, colaboraría frecuentemente con ellos.

La portada corrió, nuevamente, a cargo de Andreas Marschall, que mostró en ella el pasaje de El Silmarillion, en el que, Lúthien, desvía la atención de Morgoth, con su bello canto en las profundidades de las mazmorras de Angband, mientras Beren le roba un Silmaril.

Todas las letras escritas por Kürsch, toda la música compuesta por Olbrich y Kürsch; excepto la de la pista 6, compuesta por Olbrich, Kürsch, Stauch y Siepen; la de la 16 compuesta por Olbrich, Kürsch y Schüren; y la de la 23 (bonus de 2007) compuesta por Siepen, Kürsch y Stauch..



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Nightfall in Middle-Earth (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!