x
1

Nikita Bichurin



Nikita Yákovlevich Bichurin (Никита Яковлевич Бичурин) (29 de agosto de 1777 - 11 de mayo de 1853), más conocido bajo su nombre monástico Hyacinth o Iakinf (Иакинф), fue uno de los padres fundadores de la Sinología. Nació en una familia de sacerdotes chuvasios y estudió en el seminario de Kazán.

En 1802 fue tonsurado con el nombre de Jacinto y enviado a promover el cristianismo en Beijing donde pasó los siguientes 14 años. Los auténticos objetos de su interés fueron la historia y la lengua china. Acusado de falta de religiosidad, fue despojado de su rango de su abad y encarcelado en el monasterio de Valaam. Allí se tradujo un número de manuscritos chinos antiguos y medievales, que eran desconocidos en Europa. En las décadas siguientes, publicó muchos volúmenes en historia, geografía, religión, estadísticas y la agricultura de China y Mongolia.

Fue a Bichurin a quien se le ocurrió la idea para el nombre de Turkestán Oriental para reemplazar el término "Turkestán chino" en 1829.[1]

En 1837 abrió la primera escuela de idioma chino en el Imperio Ruso. Por sus contribuciones sinológicas, fue elegido miembro de las Academias rusas, alemanas y francesas de las Ciencias.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Nikita Bichurin (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!