x
1

Nintendo Power (cartucho)



El Nintendo Power (ニンテンドウパワー Nintendō Pawā?) es un periférico exclusivo de Japón producido por Nintendo para Super Famicom y Game Boy. El servicio permitió a los propietarios descargar juegos de Super Famicom o Game Boy en un cartucho de memoria flash especial por un precio más bajo que el del cartucho completo.

La versión de Super Famicom de se lanzó a fines de 1996,[1]​ mientras que la versión de Game Boy se lanzó el 1 de marzo de 2000.[cita requerida] El servicio en su conjunto se suspendió el 28 de febrero de 2007.[2]

Durante los días del Famicom, Nintendo desarrolló el Disk System, una expansión de unidad de disco para la Famicom con RAM expandida, que permite a los jugadores usar medios de disco regrabables llamados "tarjetas de disco" en los quioscos de Famicom Disk Writer. El sistema era relativamente popular pero sufría problemas de capacidad limitada. Sin embargo, Nintendo vio un mercado para un medio económico regrabable debido a la popularidad del sistema de disco.

El primer subsistema dinámico de almacenamiento flash de Nintendo para el Super Famicom fue el Satellaview, un periférico lanzado en 1995 que facilitó la entrega de un conjunto de juegos exclusivos de Super Famicom a través de la red satelital St.GIGA.

La versión de Super Famicom de Nintendo Power se lanzó a fines de 1996.[1]

La versión de Game Boy fue originalmente planeada para lanzarse el 1 de noviembre de 1999;[3]​ sin embargo, debido al terremoto de Chichi de 1999 que interrumpió la producción en Taiwán, se retrasó[4]​ hasta el 1 de marzo de 2000.[cita requerida]

En 2003, Nintendo lanzó otra red de quioscos de entrega de juegos para iQue Player en China.[5]

Un usuario primero compraría el cartucho, luego lo llevaría a una tienda que tuviera un quiosco Nintendo Power.[6]​ El jugador seleccionaría juegos para copiar en el cartucho. Además, la tienda proporcionaría al comprador una copia impresa del manual del juego. Los precios de los juegos variaban,[1]​ con títulos más antiguos que eran relativamente baratos, y los títulos más nuevos y las exclusivas de Nintendo Power eran más caras.

Debido a que es un medio patentado, los cartuchos de memoria de Nintendo Power hicieron que la infracción de derechos de autor por duplicación ilícita sea mucho más difícil que si se hubiera utilizado un formato estándar (como un disquete ).[cita requerida]

La ROM flash de cada cartucho se divide internamente en ocho bloques. Sin embargo, a menos que se cargue un juego de 8 bloques en el cartucho, un bloque está reservado para el menú de selección de juegos, dejando solo siete bloques para los juegos.

Además, cada cartucho tiene una pequeña cantidad de SRAM para guardar partidas, que se divide en dieciséis bloques. Los juegos se redondean en capacidad; por ejemplo, un juego de Super Famicom de 10 megabits necesita tres bloques de ROM flash que suman 12 megabits, y un juego de Game Boy que necesita 100 kilobits de espacio libre necesitaría dos bloques SRAM que suman 128 kilobits.

Los juegos que utilizan un chip de mejora (como el Super FX) no se pueden colocar en el cartucho de Nintendo Power, ya que el chip requerido no está presente.

Cartucho de memoria GB (GBメモリカートリッジ?) MSRP de ¥2.500

Cuando se lanzó Nintendo Power para Super Famicom, la prensa lo percibió como en parte un esfuerzo por liberar espacio en los estantes de los minoristas para más productos de Nintendo 64.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Nintendo Power (cartucho) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!