La Noche Blanquiazul es la denominación referida a la jornada de presentación del plantel profesional del equipo de fútbol del Club Alianza Lima, el más popular del Perú, cada año ante sus hinchas.
Iniciada con algún espectáculo musical (usualmente música criolla o salsa), en la Noche Blanquiazul se procede a presentar a los nuevos jugadores del club para luego jugar un partido amistoso de fondo ante un equipo internacional como invitado, encuentro que generalmente ha tenido como escenario futbolístico el estadio de Matute. El evento se ha celebrado por primera vez en el año 1995.
Alianza Lima fue el primer equipo peruano en la historia que presentó de maneral oficial a su primer equipo frente a sus hinchas en un partido de exhibición en el Perú, esto fue durante los 90s. Pío Dávila Esquenazi era presidente del Alianza Lima en aquel entonces, cuando en 1995 se efectuó la primera Noche Blanquiazul en el estadio de Matute, jugando contra Green Cross. Este hecho es histórico pues marcó la pauta para que los demás equipos peruanos con el transcurrir de los años imiten la genial idea. En los años posteriores, se siguió invitando a equipos del exterior como Liverpool, Emelec, U Católica, entre otros. La edición de 2011 sería la décima edición de este torneo; sin embargo, solamente se hizo la presentación de la camiseta y del plantel profesional de aquel año, mas no se jugó ningún partido amistoso. Desde el año 2012 en adelante la realización de la Noche Blanquiazul se ha dado de manera ininterrumpida y ya es tradición en el calendario del club íntimo.
La Noche Blanquiazul es el día en que la hinchada aliancista está de fiesta conociendo los jugadores que lo representarán en el torneo nacional y en torneos internacionales de la temporada. Siempre se presentan los nuevos jugadores que el club contrató junto con los que continúan de la temporada anterior, así como también la nueva indumentaria que el equipo íntimo utilizará durante el año.
Como parte del show se presentan grupos musicales generalmente de música criolla y salsa, además la presentación del plantel viene acompañada de múltiples efectos de luces y pirotécnicos. El partido amistoso que se juega es contra equipos internacionales, y genera una enorme expectativa entre los hinchas blanquiazules a inicios de temporada. Generalmente se ha desarrollado a finales de enero o inicios de febrero, dependiendo el año y el inicio del torneo.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Noche Blanquiazul (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)