x
1

Octopus macropus



El pulpón o pulpo patudo (Octopus macropus) es una especie de molusco cefalópodo de la familia Octopodidae.[1]​ No se reconocen subespecies.[1]

El pulpón es de color rojo con manchas blancas fluorescentes. Posee largos tentáculos y su cuerpo está formado por un manto robusto y musculoso. Su peso es de más o menos 400 g y su longitud oscila alrededor de 13 cm, por lo que es un pulpo de tamaño pequeño.

El pulpón vive en zonas rocosas, en cavidades y también en praderas de posidonia. Es común desde las aguas costeras cerca de la superficie del mar, hasta los cien metros de profundidad. Habita las costas europeas, el mar Mediterráneo, el mar Rojo y las costas de África oriental.

Es una especie de hábitos nocturnos, se alimenta de bivalvos, crustáceos y peces, aunque también de otros pulpos.

El ciclo reproductor del pulpón es poco conocido. Tiene lugar desde la primavera hasta finales del verano. La hembra pone varias centenares de huevos. Durante el periodo de incubación, la hembra no abandona los huevos ni para cazar, por lo que muere poco tiempo después de eclosión de los huevos. Al nacer, las crías sólo miden 4 mm, aunque están completamente formados como los adultos.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Octopus macropus (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!