La Ofensiva talibán de Primavera fue la culminación de varios ataques largamente planeados por el grupo talibán contra el Gobierno de Afganistán que tuvieron lugar el 15 de abril de 2012 y que se saldaron con la muerte de 19 insurgentes y 28 heridos. El más significativo de estos golpes fue el ocurrido en la capital, Kabul.
El principal de los ataques tuvo lugar en la capital afgana, Kabul, donde sucedieron una docena de grandes explosiones contra varias embajadas occidentales y los edificios gubernamentales, la mayoría de ellos en el céntrico barrio de la Zona Verde. Además, varias milicias talibán armadas con pistolas automáticas, lanzacohetes y chalecos explosivos tomaron las calles y se atrinchecharon en diversas edificaciones.
En Jalalabad, capital provincial de Nangarhar, se resgistraron al menos cuatro explosiones provocadas por varios insurgentes que atacaron una sede de la OTAN.
En Puli Alam, capital de la provincia de Logar, un comando de cinco talibanes se atrincheró en un edificio gubernamental para atacar a las fuerzas de seguridad. Al menos cuatro de los integrantes del grupo fueron abatidos.
En Gardez, capital provincial de Paktia, otro grupo talibán se atrincheró en un edificio y causó heridas a al menos cuatro civiles y tres policías mediante ataques a una academia policial y una universidad situadas en las inmediaciones.
Una bomba caminera provocó la muerte de 4 policías afganos en la provincia central de Kapisa. Uno de ellos era oficial de policía.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Ofensiva Talibán de Primavera (2012) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)