En el Principado de Antioquía, como en el Reino de Jerusalén, existía los siguientes oficios importantes: el condestable, el mariscal, el senescal, el chambelán, el canciller, el copero, el vizconde y el castellano, y en ciertos momentos también el de bailío.
La siguiente lista de los funcionarios del Principado de Antioquía no está completa, especialmente porque los nombres y fechas de los funcionarios no se conocen en parte. Los años enumerados indican el período en que la persona respectiva está documentada en este cargo.
El condestable comandaba el ejército, pagaba a los mercenarios y juzgaba los litigios relacionados con el ejército. Era el oficio más importante de un reino que casi siempre estaba en guerra.
El mariscal estaba subordinado al condestable. Se ocupaba de la organización del ejército y se hacía cargo de los caballos del ejército (la caballeriza). El oficio era de poca importancia.
El senescal supervisaba los castillos y organizaba las finanzas. También recolectaba los impuestos.
El chambelán se ocupaba de la casa del príncipe y sus sirvientes, y tenía otros deberes honorables, como la aceptación de los votos.
El copero era el responsable del suministro del vino y de los viñedos.
El canciller encabezó la autoridad del principado, este dirigió la correspondencia y la archivaba y también era responsable de las certificaciones. Los cancilleres eran a menudo clérigos.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Oficios de Corte del principado de Antioquía (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)