x
1

Omotesando



Omotesandō (表参道?) es un exclusivo barrio comercial, una avenida, estación de metro y zona situada en los barrios de Minato y Shibuya de Tokio, Japón, que se extiende desde la estación de Harajuku, en concreto, Takeshita Street, hasta Aoyama-dori, donde está la estación de Omotesandō. En ambos lados de la avenida hay árboles zelkova. Unos 100 000 coches pasan por la calle diariamente. [cita requerida]

Omotesandō se creó originalmente como la aproximación (参道 Sandō?) frontal ( Omote?) al Santuario Meiji, cuando se consagró este santuario, en la era Taishō.

Actualmente, Omotesandō es conocida como uno de los 'escaparates arquitectónicos' más importantes del mundo, y contiene una gran cantidad de tiendas de lujo a poca distancia entre sí, como Louis Vuitton (Jun Aoki, 2002), Prada (Herzog & de Meuron, 2003), Tod's (Toyo Ito, 2004), Dior (SANAA, 2004), Omotesandō Hills (Tadao Ando, 2005) y Gyre (MVRDV, 2007), entre otros.

Es una zona de tiendas de lujo que contiene tiendas de marcas internacionales, como Louis Vuitton, Gucci, Gap, The Body Shop, Zara, y otros. Es una de las dos zonas de Tokio consideradas por Chevalier como las mejor ubicaciones de una tienda de lujo.[1]​ Omotesandō también alberga la tienda de juguetes japonesa Kiddyland, un centro comercial orientado principalmente hacia mujeres jóvenes, Laforet, un Bazar Oriental, y un Gold's Gym. Es conocido a veces como los "Campos Elíseos de Tokio". Su último edificio, Omotesandō Hills, abrió en 2006. Las calles laterales de Omotesandō contienen una amplia gama de modernas cafeterías, bares, y restaurantes, así como tiendas especializadas en todo, desde bolsos hasta postales o botellas de vidrio de época.

Cada año, se realiza en Omotesandō el Desfile del Día de San Patricio de Tokio.[cita requerida]

Edificio de Tod's en Omotesandō

Tienda de Dior

Omotesando Hills




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Omotesando (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!