x
1

On the Run II Tour



48 en total;

On the Run II Tour,[1]​ también conocido bajo las siglas OTR II Tour, fue la segunda gira de conciertos que la cantante estadounidense Beyoncé y el rapero Jay-Z realizan juntos. Recorren 46 ciudades repartidas entre Europa y Norteamérica durante el verano y otoño de 2018, comenzando el 6 de junio de 2018 en el Millennium Stadium de Cardiff y finalizando en Seattle el 4 de octubre de 2018 en el CenturyLink Field.

El 13 de mayo se anunció vía Twitter que los teloneros de la etapa norteamericana de la gira serían el dúo de R&B Chloe x Halle y DJ Khaled.

Siguiendo la conclusión del segundo concierto que ofrecieron en Londres el 16 de junio, 2018 sorprendieron al mundo con la publicación del álbum de estudio Everything Is Love bajo el nombre de The Carters (Beyoncé y Jay-Z). Este álbum pasaría a ser el séptimo de Beyoncé (tercero sorpresa) y el decimocuarto de Jay-Z. El vídeo musical de "Apeshit" fue proyectado en la pantalla horizontal del escenario. Cuando este concluyó, se pudo leer las palabras ALBUM OUT NOW, revelando que el álbum se podía ya comprar en Tidal (exclusivamente).

On the Run II Tour tuvo una asistencia del 100% y unos ingresos que sumaron $254 millones.

El 5 de marzo de 2018, lo que parecía ser la primera fecha de la gira fue revelada por error en las páginas de Facebook y Ticketmaster de Beyoncé pero ambas fueron eliminadas de manera inmediata.[2]​ Sin embargo, muchos fanáticos capturaron la imagen del anuncio del evento en sus teléfonos. Según dichas filtraciones, la gira comenzaría el 30 de julio en el Lincoln Financial Field de Philadelphia.[3]​ La gira sería una especie de segunda parte de su anterior gira conjunta On the Run Tour llevada a cabo pocos años atrás.

Días más tarde, más concretamente el 12 de marzo, ambos cantantes anunciaron de manera formal su nueva gira conjunta en sus respectivas redes sociales mediante un breve vídeo en formato blanco y negro. En dicho día se anunciaron 36 fechas en total: 15 en Europa y 21 en América del Norte. La pre-venta de las entradas comenzó el 14 de marzo de 2018 y solo se podría acceder a ella mediante una cuenta de Beyhive, el club de fanes oficial de la intérprete de Single Ladies o bien mediante una cuenta de Tidal, plataforma de streaming de música creada por Jay-Z.[4]​ Las entradas para dichas presentaciones a modo de venda general fueron disponibles a partir de la mañana del 19 de marzo de 2018. El 20 de marzo, tan solo un día después a que las entradas salieran a la venta, se añadieron segundos espectáculos en Londres, Ámsterdam,[5]París, East Rutherford, Atlanta, Chicago, Landover, Houston y Pasadena además de anunciar nuevos conciertos en Columbus, Columbia y Seattle debido a la alta demanda y expectación creada.[6]​ De hecho, las entradas para dichos conciertos se vendieron en poco menos de una hora.[5]

La gira de conciertos cuenta con una de las mayores producciones en cruzar el Atlántico para ofrecer conciertos en Europa. El escenario (de más de 60 metros de ancho) cuenta con dos pasarelas paralelas entre las que se encuentra el Club Carter (entrada VIP). La parte frontal del escenario se eleva en forma de plataforma y cruza por encima del Club Carter. La pantalla horizontal se divide en dos para desvelar una pared vertical en las que hay bailarines y una banda de viento. Un ascensor lleva a los intérpretes desde la parte superior de la pantalla hasta la inferior. Un importante despliegue audiovisual y pirotécnico aportan a la gira una mayor espectacularidad de la que ya tiene de por sí.

El 12 de marzo de 2018, la empresa estadounidense dedicada a la música, Billboard declaró que la gira podría duplicar los ingresos brutos del On the Run Tour, y pronostica que podría recaudar entre 180 millones y 200 millones de dólares, si se replica el éxito de la gira anterior. Tras la el último concierto en Seattle, Billboard informó que la gira tuvo unos ingresos de $254 millones.

Chloe x Halle

En el concierto de Varsovia (30 de julio de 2018), la plataforma elevadora se averió, impidiendo que los Beyoncé y Jay-Z pudieran regresar al escenario principal para concluir el concierto.

En el primer concierto de Atlanta ( 25 de agosto de 2018), un asistente al concierto invadió el escenario después de que la pareja interpretara su última canción del concierto "Apeshit". El asistente siguió tras Beyoncé y Jay-Z con intención de llegar hasta los camerinos. Rumores comenzaron a rondar en Twitter alegando que Jay-Z había sido herido por el espontáneo. La publicista de Beyoncé confirmó al finalizar el concierto que nadie había sido herido y que el Sr. y la Sra. Carter no impondrían cargas contra el individuo.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre On the Run II Tour (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!