One Foot in the Grave —en español: Un pie en la tumba— es el cuarto álbum de estudio del músico estadounidense Beck, lanzado el 27 de junio de 1994 a través de la discográfica K Records. El álbum fortalecido la reputación de Beck, podría decirse que le permite entrar en la corriente principal de su álbum de 1996, Odelay. En julio de 2008, One Foot in the Grave había vendido 168 000 copias en los Estados Unidos. El 14 de abril de 2009, el álbum fue reeditado con 16 temas extras, en su mayoría inéditos.
El álbum muestra una fuerte influencia folk que es más pronunciada que en sus álbumes de estilo más ecléctico de la época, Mellow Gold y Odelay. Contiene canciones de rock acústico y alt-country y fueron producidas por Beck Hansen y Calvin Johnson. Fue grabado antes del lanzamiento de su álbum Mellow Gold, pero no fue liberado hasta después de que el álbum tuvo un éxito de crítica y público. One foot in the grave no hacía más que reeditar canciones grabadas años antes en el sello K Records y que recaían más que en el artificio instrumental en la emoción otorgada por los sonidos más acústicos y la melodía. Uno de los temas del disco, que ofrece folk-blues, “Asshole”, fue versionado por el mismísimo Tom Petty, quien había declarado que "en una etapa bastante pobre para el rock Beck era de lo más salvable". La canción “Cyanide Breath Mint” incluso recuerda al Ray Davies más folk aunque en conjunto su faceta más acústica y melódica recuerda bastante a Gene Clark.
La canción "One Foot in the Grave" ya había sido publicada en su álbum Stereopathetic Soulmanure de una toma en directo. El álbum presenta la producción y apoyos ocasionales de Calvin Johnson, el fundador de K Records. Fue registrado en Dub Narcotic Studio, que fue alojado entonces en el sótano de Calvin. El productor, y también fundador del sello K Records, acompaña al joven Beck tanto en la portada, como en algunos temas en las voces.
Todas las canciones escritas y compuestas por Beck, excepto donde se indique.
Una edición de lujo fue lanzada el 14 de abril de 2009, con 16 pistas más, 12 de ellas inéditas.
Todas las canciones escritas y compuestas por Beck, excepto donde se indique.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre One Foot in the Grave (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)