One life es el tercer álbum de estudio en inglés de la cantante Helena Paparizou. Además, es el octavo álbum de estudio de toda la carrera de la artista. El álbum fue lanzado en Suecia el 25 de marzo de 2014 bajo el sello de la discográfica sueca Lionheart Music Group. La mayoría de canciones del álbum son versiones en inglés de canciones de su disco anterior, Ti ora tha vgoume. El 15 de abril fue lanzado en Grecia, bajo el sello Minos EMI.
Desde que Helena Paparizou lanzó al mercado internacional, en 2006, The game of love, no había vuelto a publicar nada fuera de Grecia. Desde ese año se centró en el mercado musical heleno y chipriota lanzando, desde el 2006 hasta el 2014, cuatro álbumes en griego. En marzo de 2012, Helena Paparizou estuvo en el estudio con Moh Denebi escuchando demos para nuevas canciones durante su estancia en Estocolmo por lo que se podía deducir que estaba buscando un nuevo álbum de corte más europeo; aunque finalmente no hubo ninguna canción del compositor sueco en su álbum. En el 2013, Clavicord Studios, subió a su página de Facebook algunas fotos en las que podíamos ver a la cantante en el estudio con su productor griego Yannis Doxas. Antes del verano de 2013, ya se dieron a conocer algunas canciones que incluiría el disco, la mayoría de estas pertenecientes a su álbum anterior, Ti ora tha vgoume, pero con letras en inglés. La mayoría de las grabaciones se dieron en los estudios suecos al igual como las producciones, en las cuales participó en muchas de ellas el compositor y cantante sueco Jimmy Jansson.
Tras varias fechas posibles y previstas, como otoño de 2013, el álbum finalmente fue lanzado el 26 de marzo de 2014. El lanzamiento se retrasó de esta forma debido a que la canción con la que Helena Paparizou participaría en el Melodifestivalen, Survivor. le ayudaría a dar promoción al álbum. También hay que tener en cuenta la canción Save me (This is an SOS) que fue el primer singles del álbum pero lanzado casi un año antes, a finales de mayo de 2013.
La promoción del álbum comenzó con el Melodifestivalen y la canción de Helena: Survivor; ya que ésta tuvo gran acogida por el público sueco llegando a posicionarse en cuarto lugar en la final para ir a Eurovisión, representando a Suecia. Pero además, tras el lanzamiento del álbum, la cantante continuó asistiendo a programas de televisión donde interpretó los sencillos del álbum o en otros a los que fue como invitada para promocionarse. También asistió a diferentes centros comerciales donde realizó actuaciones y firmas de discos. Y, a finales de año, Helena participó en el tour navideño "Julgalan 2014", con el que recorrió diferentes ciudades suecas durante los meses de noviembre y diciembre. En Grecia, por otro lado, a penas hubo promoción del álbum. Lo más relevante fue la presentación del tercer sencillo, Don't hold back on love, en la final del programa Factor X Grecia. En el país heleno el nuevo álbum en inglés de la cantante pasó prácticamente desapercibido.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre One life (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)