x
1

Open Season



Open Season (titulada Open Season: Amigos salvajes en Hispanoamérica y Colegas en el bosque en España) es una película de animación norteamericana producida por Sony Pictures Animation y dirigida por Roger Allers, Jill Culton y Anthony Stacchi. Fue estrenada en cines en 29 de septiembre del año 2006 en los Estados Unidos por Columbia Pictures. La historia centra de criaturas del bosque que tradicionalmente se cazan unidas en contra de los cazadores. Fue el primer largometraje de Sony Pictures Animation. También ha sido lanzado en el formato IMAX 3D. Un videojuego de la película salió en múltiples plataformas. Tuvo tres secuelas, Open Season 2 (2008), Open Season 3 (2010) y Open Season: Scared Silly (2015).

Boog es un Oso gris domesticado que vive tranquilamente en una cabaña cerca del pueblo Timberline. Boog disfruta la vida como mascota y no tiene idea de lo que es la vida salvaje. Él presenta espectáculos en Timberline montado en monociclo mientras hace malabares, junto con su dueña Beth. Una vez cuando el espectáculo termina, Beth descubre que Shaw, un malvado cazador temido por todos los animales del bosque, ha atropellado a un ciervo mulo llamado Elliot y lo ató al capó de su camioneta por lo que lo confronta. Boog, quien se había quedado esperando a Beth en su camioneta, observa al ciervo y curioso, lo toca con una rama, y el ciervo despierta, aterrado, revelando que aún sigue vivo. El ciervo se llama Elliot, y había perdido uno de sus cuernos. Elliot y Boog conversan mientras tanto y convence a Boog de liberarlo de la camioneta, provocando que Shaw se enoje. Antes de irse, Boog llama a Elliot "amigo", aunque le pareció extraño su comportamiento.

En la noche, justo cuando Boog se iba a dormir, aparece Elliot, quien lo había seguido hasta su casa y al verlo encerrado decide liberarlo para devolverle el favor, pero Boog le explica que ese es su hogar y Elliot comienza a hacer travesuras en él como todo animal salvaje, cosa que molesta a Boog, y Elliot se da cuenta de que Boog es en realidad la mascota de Beth. Elliot le muestra a Boog una barra de chocolate que sacó de un pote de basura, que Boog no para de oler y finalmente se la come, y Elliot lo convence de salir afuera para buscar más.

Ambos llegan a un pequeño supermercado de Timberline y allí ven docenas de barras de chocolate. Aunque ya esta cerrado, Elliot rompe la puerta con un carro de supermercado. Allí Boog se da cuenta de que serán enviados a prisión por sus travesuras, pero lo ignora por completo la situación cuando se come muchas barras de chocolate y él y Elliot comienzan a hacer muchas travesuras en el supermercado hasta casi destruirlo por completo. El alguacil de Timberline llega al lugar y encuentra a un tanto agotado y embriagado Boog por el efecto del azúcar que comió, aunque Elliot había logrado escapar antes de ser visto. El alguacil de Timberline captura a Boog y lo lleva donde su dueña Beth, muy molesta con él por lo que hizo. Mientras tanto el alguacil de Timberline discute con Beth sobre los peligros de tener a un oso amenazador como una mascota, y Beth, entristecida, se pregunta que puede hacer con él.

Al día siguiente Shaw se encuentra conduciendo por Timberline y observa a Elliot, y lo persigue en su camioneta para atropellarlo y volverlo a atar en su camioneta, pero Elliot se esconde en la entrada del espectáculo justo donde Boog hace sus espectáculos, y estaba a punto de hacer uno. Boog, enojado con Elliot por haberlo metido en problemas, intenta deshacerse de él pero hace que todos los espectadores crean horriblemente que Boog estaba intentando asesinarlo, por lo que huyen del terror. Shaw aparece y casi le dispara en la cabeza a Elliot y a Boog, pero el alguacil de Timberline lo impide. Shaw estaba a punto de ser arrestado, pero había logrado escapar. En cuanto a Boog y Elliot, son dormidos con dardos tranquilizantes lanzados por Beth. El alguacil le dice a Beth que Boog es una amenaza para Timberline, por lo que ella debe abandonarlo en el bosque, y con su helicóptero lo lleva hasta por encima de una cascada, donde supuestamente estará a salvo de Shaw y los cazadores.

Al día siguiente, Boog despierta atemorizado en el bosque e inmediatamente sabe que Elliot es el culpable. Él planea regresar a Timberline y con Beth y deja a Elliot plantado, pero constantemente se pierde en el bosque y regresa al mismo lugar de siempre, caminando solo en círculos. Tiempo después planea trepar un árbol alto para ver si puede ver a Timberline, pero aparece un ejército de ardillas liderados por McSquizzy, quienes no le dejan trepar el árbol argumentando que solo le pertenecen a ellos, además, se burlan de él y le lanzan muchas bellotas, dejándolo inconsciente. Boog encuentra de nuevo a Elliot y lo convence de decirle el camino a Timberline, tal como lo había dicho antes, pero este le dice que con la condición de que él y Boog sean socios. En el camino, Boog no se siente cómodo de cómo es el bosque y no se adapta a él, ya que está muy acostumbrado a vivir como un ser humano, aunque Elliot intente explicarle que así es la vida en el bosque y debe vivir así como todo animal salvaje. Mientras todo eso pasa, Shaw va tras ellos, ya sabiendo que están aliados para luchar contra él, y al mismo tiempo una pareja de viejos científicos va al bosque junto con su perro salchicha llamado Mr. Weenie o Señor salchicha, también son gentes de Timberline. Boog, además, es incapaz de capturar peces, escalar montañas y árboles, y defecar en el bosque, pero Elliot le muestra un tronco dentro de un arbusto donde puede defecar como un humano, y Boog va hacia él, pero después descubre que el tronco es el hogar de dos mofetas que no paran de discutir, y siguiendo el consejo de Elliot, les dice que ese es su territorio, y las mofetas le rocían el olor fétido característico de estos animales. Cuando Boog va a lavarse en un estanque cercano, descubre a dos patos, y uno de ellos le explica, con acento francés, que antes de la temporada de caza del año pasado su especie solía ser muy numerosa hasta que casi todos fueron disparados por los cazadores, dejando a estos dos patos como únicos sobrevivientes, uno de ellos algo traumatizado por lo acontecido, a tal punto que le da miedo volar cuando Boog le pide que vuelen muy alto para que le digan dónde está el pueblo.

Mientras tanto Elliot se encuentra con Gisselle, una ciervo hembra de la cual él está enamorado, y ésta le pregunta donde estuvo tanto tiempo, aún sabiendo que él había sido atropellado. Cuando estaba a punto de irse aparecen los demás ciervos de la manada, incluyendo Ian, un enorme venado fuerte y rudo que es el príncipe del bosque y le había dicho a Elliot que se fuera para siempre de la manada ya que lo considera como un perdedor patético. Él golpea a Elliot lo que hace que Boog vaya a defenderlo, pero los ciervos se burlan también de él ya que lo reconocen por haber sido el oso a quien las ardillas habían golpeado con bellotas. Elliot y Boog se van del lugar entristecidos al sentirse humillados por los demás animales.

En la noche Boog descubre galletas de pescado dentro de su osito de peluche Pachoncito que le había guardado Beth, por lo que se siente convencido de que Beth aún lo ama y sus deseos de regresar con ella aumentan. Antes de dormir, Boog y Elliot conversan sobre sus problemas personales, diciéndose el uno al otro que tienen muchos. En un lugar cercano, Shaw descubre a la pareja de científicos y los intenta salvar de Mr. Weenie, ya que considera que todos los animales son seres malvados que en el futuro dominarán a la raza humana tomaran a los humanos como sus esclavos y que las mascotas son agentes dobles, pero los científicos ignoran eso y le dicen que planean capturar a Piegrande, lo que hace que Shaw se aleje del lugar y los considere como extraños.

Al día siguiente, Elliot y Boog continúan el camino a Timberline, pero se encuentran con los mismos animales con los que se encontraron anteriormente, entre ellos las dos mofetas y un grupo de castores constructores que se encontraban construyendo una gran presa y reconocieron a Boog por un previo encuentro con él, en el que Elliot les dice que es un gran bailarín, por lo que estos se burlan de Boog. Boog finalmente se da cuenta de que Elliot en realidad no conoce el camino a Timberline y se molesta con él. En ese momento aparece Shaw y casi les dispara, mientras todos los animales se esconden aterrados, Boog camina accidentalmente por la presa construida por los castores y al ser tan pesado, la rompe provocando que el río regrese con una fuerte corriente, arrastrando todos los animales con él a su paso. Shaw aparece en el momento y navega con su camioneta en el río con el objetivo de matar a Boog y a Elliot. A pesar de las dificultades, Boog y Elliot consiguen esquivar las balas de Shaw hasta que su arma se queda sin municiones. Los animales aparecen mojados y agotados a causa del río y culpan a Boog por haberlos llevado al territorio de cacería, pero cuando Elliot sale en su defensa, él le dice que ya no lo soporta tenerlo más con él por haberle mentido y haberle hecho creer que conoce el camino al pueblo, ya que Elliot quería estar con él porque nunca había tenido un amigo como él, , pero a Boog no le importan sus palabras y decide regresar a Timberline solo sin importarle que Elliot y los demás animales puedan morir en la temporada de caza, que será el día siguiente, por lo que, mientras tanto en Timberline, Beth se encuentra extrañando a Boog y temerosa de que pueda ser disparado por Shaw y los cazadores.

Tiempo después, mientras llovía, Boog llega a una cabaña de madera y en ella consigue una barra de chocolate y va al baño, donde empieza de nuevo a sentirse como en su casa. Pero en ella, Boog ve muchos animales cazados, disecados y utilizados como adornos y muebles, lo cual lo aterroriza. La cabaña resulta ser la cabaña de Shaw, quien llega cuando Boog aún esta en ella, allí se da cuenta de todo lo que hizo Boog y ve sus malvadas intenciones de cazar a todos los animales, incluyendo a Elliot, al ver que él tiene el cuerno que le falta. Shaw lo descubre cuando intenta agarrar a su osito de peluche, el cual Shaw se había llevado. Cuando está a punto de matarlo, Boog consigue escapar de la cabaña y llega hasta una carretera. Boog descubre que la carretera se encuentra a 5 millas de Timberline, pero en vez de regresar a este pueblo se dispone a ayudar a Elliot y salvarlo de la temporada de caza.

Esa noche todos los animales se encuentran aterrorizados cuando llegan Shaw y los cazadores y tratan de esconderse tanto como puedan. Elliot se encuentra muy entristecido porque su amigo Boog lo abandonó, pero de repente él aparece y se reconcilia con él y decide llevarlo al garaje de su cabaña cercana a Timberline asegurando que es un lugar seguro, pero los otros animales escuchan y quien ir con él para estar asegurados, aun siendo demasiados para caber todos en el garaje. Pero hay docenas de cazadores acampando en el camino por lo que cruzar por allí será muy peligroso y que no habrá manera de ir a su cabaña. Todos los animales se van del lugar entristecidos por saber que morirán, pero Boog decide pelear contra ellos y motiva también a los otros animales, así que arma un plan para ahuyentar a Shaw y los cazadores y hacer que no quieran regresar al bosque nunca jamás.

Mientras se preparan para pelear, roban todas las cosas de la pareja de los científicos, mientras éstos estaban afuera, que les serán útiles en la pelea, pero allí aparece Mr. Weenie diciéndoles que su vida es aburrida y se va con ellos y los ayuda en su plan. Al día siguiente logran atacar y asustar a distancia a los cazadores con distintas técnicas, ideadas por Boog. Beth logra enterarse de lo que está pasando y va a buscar a Boog con su helicóptero. Al final, McSquizzy logra hacer explotar las camionetas de los cazadores lanzando un motor de combustión a ellas y luego prendiéndole fuego excepto a la de Shaw. Todos los cazadores huyen aterrados del bosque y los animales celebran su victoria, pero Shaw aparece y planea luchar con Boog, tras una larga pelea, Shaw está a punto de matarlo con su arma, pero Elliot se lanza para golpear su arma y desviar la bala, pero hace que Elliot pierda la conciencia. Boog cree que Elliot está muerto y furioso, ataca a Shaw y le ata sus extremidades con su arma. Después va con Elliot, algo entristecido al creer que murió, pero sigue vivo, y Shaw solo le disparó su otro cuerno, por lo que se cae. Todos los demás animales felicitan a Boog por su hazaña y luego atacan a Shaw, y lo cubren con hojas secas y ramas, y Boog decide que el bosque no es un lugar tan malo y puede ser agradable. En ese momento llega Beth con su helicóptero, mientras los demás animales, incluyendo Shaw, se esconden. Ella encuentra a Boog y está dispuesta a llevarlo de vuelta a su casa con ella, pero Boog quiere quedarse en el bosque con los demás animales, por lo que Beth le permite quedarse y se enorgullece con él por haber hecho amigos. Ahora Boog vive feliz en el bosque y mantiene buenas relaciones con los demás animales del bosque junto con Elliot.

Finalmente, Shaw, cubierto de hojas secas por los animales que lo habían atacado, es atropellado por los científicos (dueños del Mr Weenie o Sr. Salchicha), quienes lo confunden con Piegrande y lo atan en su casa-rodante como trofeo, cosa que a él no le gusta y es similar a lo que él había hecho con Elliot al inicio de la película.

La película tuvo una recepción regular. Rotten Tomatoes le da a la película un 47% con el consenso: "Open Season es una trillada paleta de chistes agotados y traviesos animales generados por computación que han sido vistos muchas veces en este año cinematográfico."[1]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Open Season (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!