Gerardo VII, duque de Jülich-Cléveris-Berg, para celebrar sus victorias instituyó el año 1444 la Orden caballeresca de San Huberto.
Su divisa era una cruz de oro empastada y esmaltada de azul, ornada con doce diamantes y ocho perlas finas y aspada con cinco radios de oro rectos y en forma de culebra, alternando: en su centro había un óvalo de oro volcado con la efigie del Santo Patrono, San Huberto, muerto siendo obispo de Lieja, con el mote: In fidelitas firmiter.
Esta orden se extinguió en 1489 pero en 1708 el elector palatino Juan Guillermo de Neoburgo, duque de Jülich, la restableció siendo su divisa una cruz de oro de ocho puntas pometada y esmaltada de blanco, sembrada de llamas de oro, orlada y angulada con radios del mismo metal. En el centro del anverso un medallón de esmalte rojo con un globo de oro centrado y cruzado, superado de una cruz y el mote: In memorian recuperata dignitatis avita 1708. La cinta, roja con filetes verdes. La placa es de radios de plata cargada con la cruz de la orden y en su centro un medallón de esmalte encarnado, orlado de oro y el mote.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Orden de San Huberto (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)