x
1

Outlaw King



Outlaw King (titulada: Legítimo rey en Hispanoamérica y El rey proscrito en España) es una película anglo-estadounidense de acción y drama histórico de 2018 que narra la vida del rey Roberto I de Escocia, quien lanzó una guerra de guerrillas contra el ejército inglés en el siglo XIV. La cinta está coescrita, producida y dirigida por David Mackenzie[2][3][4]​ y es protagonizada por Chris Pine, Aaron Taylor-Johnson, Florence Pugh, Billy Howle, Tony Curran, Callan Mulvey, Stephen Dillane y Alan Cooney.

Tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 6 de septiembre de 2018, y fue lanzada el 9 de noviembre de 2018 en Netflix.

Tras la ejecución de William Wallace en 1305, obligado a entrar en batalla para salvar a su familia, su gente y su país de la tiránica ocupación inglesa, Robert the Bruce se apodera de la corona de la Escocia medieval y lidera a un grupo de hombres insurgentes para enfrentar la ira del ejército inglés, uno de los más temidos bajo las órdenes del despiadado rey Eduardo I y su débil hijo, el príncipe de Gales.

La historia de la película se basa en la vida de Roberto I de Escocia, quien según las fuentes oficiales se convirtió en el monarca de aquel país de 1306 a 1329. La vida de esta figura noble se encuentra bastante borrosa en su juventud, pero se sabe que tras jurar lealtad al rey Eduardo I de Inglaterra pronto se uniría al movimiento que buscaría la independencia de su país. Escocia llevaba muchos años subyugada a Inglaterra, y a menudo aquel país intentaba arrástrala a conflictos contra otros reinos europeos.

Después de ser coronado rey de Escocia, el legendario guerrero Robert the Bruce se ve obligado a exiliarse y dirige de allí a una banda de forajidos para ayudarlo a reclamar el trono. Es perseguido sin piedad por Eduardo I y su hijo. Durante la persecución Eduardo I muere y su hijo continua la persecución en su lugar. Finalmente él y su experto militar Aymer de Valence se enfrentan a Robert Bruce en la batalla de la colina de Loudoun en 1307. En ella ambos son derrotados decisivamente y Bruce consigue salir después del exilio y ser rey de Escocia.

Aunque la batalla final fue el comienzo del fin de la ocupación inglesa de Escocia, Eduardo II nunca participó en ella mientras que Eduardo I murió después de la batalla por causas naturales, lo que desencadenó los acontecimientos que luego llevaron a la independencia de Escocia en la batalla de Banockburn 7 años después.[14]

La fotografía principal comenzó el 28 de agosto de 2017 en ubicaciones en Escocia e Inglaterra. La filmación tuvo lugar en varias ubicaciones que incluyen el Palacio de Linlithgow y Loch, St Michael's Parish Church, el Castillo Borthwick, el Castillo Doune, el Castillo de Craigmillar, la Abadía de Dunfermline, la Catedral de Glasgow, Muiravonside Country Park, Aviemore, la Isla de Skye (Bahía de Talisker, Playas de Coral y Lago Dunvegan), Glen Coe, el Lago Lomond, Gargunnock, la Universidad de Glasgow, el Castillo de Blackness, la playa de Seacliff y Berwick-upon-Tweed.[15][16][17][18][19][20][21][22][23][24]​ La producción principal concluyó en noviembre de 2017.

La película tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) el 6 de septiembre de 2018.[25]​ Luego de estrenarse en el TIFF con una duración de 137 minutos, la longitud y ritmo de la película fueron criticados en reseñas tempranas, y Mackenzie posteriormente cortó casi 20 minutos de la película como resultado.[26]  La película tuvo su estreno en Europa en el Festival de Cine de Londres en octubre de 2018.[27]​ La película fue estrenada el 9 de noviembre de 2018.[28][29]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Outlaw King (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!