La Oxiquinolina es un antiséptico y desinfectante con acción bacteriostática, fungistática (es decir, detiene el crecimiento de bacterias y hongos). Es un derivado heterociclo de la quinoleína por la colocación de un grupo OH en carbono número 8, razón por la cual este compuesto pertenece al grupo de las 8-hidroxiquinoleínas, como el clioquinol, por lo que se considera químicamente un compuestos heteropolíclico aromático. Es de color amarillo claro y se utiliza en otras industrias además de la médica bajo una variedad de nombres.
Por lo general se preparó a partir del ácido quinolin-8-sulfónico o de una síntesis de quinolinas de Skraup (síntesis de Skraup) de 2-aminofenol.
La oxiquinolina se emplea en heridas y pequeñas quemaduras.
En su forma de sulfato de oxiquinolina se utiliza en el tratamiento del pie de atleta, vaginitis, como desinfectante bucal, lava y ojos, ducha nasal, y en preparaciones para hemorroides.
Al igual que su congénere, el clioquinol, la oxiquinolina es un quelante (secuestra metales).
Como antimicrobicida, la oxiquinolina puede tener aplicaciones potenciales para el desarrollo de diversas aplicaciones agrícolas y alimentarias que se basan en antimicrobianos volátiles.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Oxiquinolina (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)