x
1

Pablo Carriquiry Maurer



Paul Michael Carriquiry Larrabure
(padre)

Pablo Carriquiry Maurer (Lima, 7 de marzo de 1914-Argentina, 5 de diciembre de 1969) fue un abogado y empresario peruano.

Ocupó el cargo de ministro de Fomento y Obras Públicas en 1968 durante el gobierno del Presidente Fernando Belaunde Terry. Falleció en Argentina en 1969 a causa de un accidente.

Fue hijo de Paul Michael Carriquiry Larrabure y Elena Maurer Von Hagen. Cursó sus estudios escolares en el Colegio Sagrados Corazones Recoleta.

Se graduó de abogado en la Pontificia Universidad Católica del Perú y ejerció su profesión por un tiempo. Se vinculó a la industria a través de su tío Abel Carriquiry Larrabure, como gerente fundador de Fábrica Peruana Eternit S.A., cargo que desempeñó durante 25 años. Asimismo, fue director de otras importantes empresas privadas y llegó a ser director y presidente de la Sociedad Nacional de Industrias. En el sector público fue presidente de la Empresa Petrolera Fiscal, la Corporación Peruana del Santa y SOGESA.

Se identificó también con la educación y el deporte, siendo uno de los fundadores de la Universidad del Pacífico, así como promotor del SENATI y colaborador en la organización de bibliotecas populares. Asimismo, fue Presidente del Club de la Banca y Comercio durante el periodo 1964-1966.

Fue ministro de Fomento y Obras Públicas durante el primer gobierno del Presidente Fernando Belaunde Terry entre marzo y junio de 1968. Tras el golpe de estado del 3 de octubre de 1968 del general Juan Velasco Alvarado, se vio forzado a pasar al exilio.

Reanudó su relación con el consorcio belga Eternit, siendo nombrado director gerente de esa empresa en Argentina y director en Chile y Uruguay. Durante un viaje en carretera, cuando realizaba una visita de inspección al extremo sur argentino, sufrió un accidente, a consecuencia del cual perdió la vida.




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Pablo Carriquiry Maurer (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!